Nie­to: re­du­cen la me­di­ca­ción que le tie­ne en co­ma

El par­te mé­di­co di­ce que pa­só es­ta­ble el fin de se­ma­na y le des­per­ta­rán “en los pró­xi­mos días”

AS (Las Palmas) - - Motor - —J. B.

Pa­sos pe­que­ños, pe­ro po­si­ti­vos”, de­cía Pa­blo Nie­to so­bre los pro­gre­sos de su pa­dre, in­gre­sa­do des­de el miér­co­les en Ibi­za tras un gra­ve ac­ci­den­te de quad. Y los mé­di­cos que le tra­tan lo re­fren­da­ron en el par­te mé­di­co pu­bli­ca­do ayer por la Po­li­clí­ni­ca Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio: “El pa­cien­te Án­gel Nie­to ha pa­sa­do el fin de se­ma­na es­ta­ble, in­gre­sa­do en la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos y con la pre­sión in­tra­cra­neal con­tro­la­da”.

“He­mos em­pe­za­do a reducir la me­di­ca­ción que lo man­tie­ne en co­ma in­du­ci­do y pue­de con­ti­nuar en esta fa­se du­ran­te los pró­xi­mos días”, re­za el co­mu­ni­ca­do, con­fir­man­do lo que se ha­bía avan­za­do el sábado. “El res­to de pa­rá­me­tros he­mo­di­ná­mi­cos y res­pi­ra­to­rios son co­rrec­tos y den­tro de la nor­ma­li­dad”, fi­na­li­za el par­te que fir­man la UCI y la Uni­dad de Neu­ro­ci­ru­gía del cen­tro.

Du­ran­te el fin de se­ma­na rea­li­za­ron a Án­gel Nie­to un TAC cra­neal que mos­tró sig­nos in­ci­pien­tes de reab­sor­ción en las di­ver­sas con­tu­sio­nes ce­re­bra­les ge­ne­ra­das por el fuer­te gol­pe que su­frió. Se des­car­tó des­de el prin­ci­pio la ope­ra­ción con la es­pe­ran­za de que esos coá­gu­los pu­die­ran ab­sor­ber­se sin ne­ce­si­dad de in­ter­ven­ción qui­rúr­ji­ca y por aho­ra se es­tá con­si­guien­do. Es­ta­ble des­de la noche pos­te­rior al ac­ci­den­te, en los pró­xi­mos días le des­per­ta­rán.

Y co­mo es ló­gi­co, el clan Nie­to des­pla­za­do a la is­la se ani­ma con las noticias y re­nue­va sus es­pe­ran­zas de que Án­gel, de 70 años, se re­cu­pe­re del tris­te in­ci­den­te y que las se­cue­las sean mí­ni­mas. El ac­ci­den­te se pro­du­jo el pa­sa­do miér­co­les: la con­duc­to­ra del tu­ris­mo no se per­ca­tó de que Nie­to fre­na­ba con su quad y le em­bis­tió, sa­lien­do él des­pe­di­do y gol­peán­do­se en la ca­be­za.

Op­ti­mis­mo El clan Nie­to des­pla­za­do a Ibi­za es­tá es­pe­ran­za­do con la evo­lu­ción

IBI­ZA. Ri­car­do Ur­gell, fun­da­dor de Pa­chá, vi­si­ta a Án­gel Nie­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.