El ‘Mar­be­lla Team’ pre­ten­de ha­cer his­to­ria co­pe­ra

Nun­ca na­die ha ga­na­do dos Co­pas se­gui­das en los J80

AS (Las Palmas) - - Vela - J. MARGALEF /

Los J80 (mo­no­ti­pos de ocho me­tros de es­lo­ra) son la cla­se de me­nor lon­gi­tud de la Co­pa del Rey Mapfre. Ayer iniciaron la com­pe­ti­ción en Pal­ma de Ma­llor­ca y uno de ellos, el Mar­be­lla Team

del ar­ma­dor ma­la­ci­tano Pe­pe­quín Ur­ba­ne­ja,

lo hi­zo en pos de un ob­je­ti­vo iné­di­to: ser el pri­mer bar­co de su cla­se en con­quis­tar dos ve­ces con­se­cu­ti­vas el tro­feo.

Ur­ba­ne­ja cuen­ta es­te año con una tri­pu­la­ción de al­tí­si­mo ni­vel, que li­de­ra un sub­cam­peón del mun­do de J80 en 2016 y 2017: el fran­cés Eric Bre­ze­llec. Los in­te­gran­tes del equi­po de a bor­do son los mis­mos que con­si­guie­ron es­te 2017 un quin­to pues­to en la Co­pa de Es­pa­ña ce­le­bra­da en aguas de San­tan­der. Jun­to a Bre­ze­llec, el gru­po se com­ple­ta con Íñi­go Jauregui (trim­mer), Íñi­go Sán­chez (piano) y Bor­ja Pon­te (proa).

Re­for­za­do Eric Bre­ze­llec, su pa­trón, es to­da una fi­gu­ra

Ur­ba­ne­ja se mues­tra ba­ta­lla­dor: “Esta edi­ción de la Co­pa del Rey tie­ne una pe­cu­lia­ri­dad, por­que por pri­me­ra vez nos to­ca de­fen­der tí­tu­lo. Es­to su­po­ne todo un re­to. Nun­ca una tri­pu­la­ción de nues­tra cla­se ha re­va­li­da­do el tro­feo. La igual­dad es má­xi­ma y no es­tán per­mi­ti­dos los erro­res, ya que el más mí­ni­mo se pa­ga ca­ro en tan­to que es apro­ve­cha­do de in­me­dia­to por los ri­va­les. La exi­gen­cia es ca­da vez ma­yor”.

LÍ­DER DE SA­LI­DA. El ‘Mar­be­lla’ an­da­luz li­de­ra la cla­se J80.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.