El Be­tis apun­ta a la ACB tras re­ci­bir la cau­te­lar

La Li­ga de 18: una reali­dad si no hay tiem­po de re­cu­rrir

AS (Las Palmas) - - Baloncesto - DA­NIEL LA­GOS

EI Real Be­tis Ener­gía Plus tie­ne aho­ra to­das las pa­pe­le­tas pa­ra ju­gar en la ACB la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Los tri­bu­na­les con­ce­die­ron me­di­das cau­te­la­res al con­jun­to ver­di­blan­co co­mo res­pues­ta a la de­man­da pre­sen­ta­da hace una se­ma­na por el club. En ella, el Be­tis de­nun­ció la vul­ne­ra­ción de sus de­re­chos de­por­ti­vos por la fle­xi­bi­li­za­ción de for­ma ile­gí­ti­ma de las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas pa­ra la ins­crip­ción en la ACB. Y la Jus­ti­cia ha da­do la ra­zón a los se­vi­lla­nos.

La úl­ti­ma Asam­blea, se plan­teó la po­si­bi­li­dad de una Li­ga de 18. La pro­pues­ta no lle­gó a vo­tar­se por­que era ne­ce­sa­rio el res­pal­do de tres cuar­tos de la Asam­blea, es de­cir, de 13 de los 17 clu­bes, y además de los de la Eu­ro­li­ga, equi­pos co­mo el Bil­bao y el Za­ra­go­za no es­ta­ban a fa­vor. Aho­ra, se an­to­ja más pro­ba­ble que el con­jun­to ver­di­blan­co ocu­pe esa pla­za 18. El au­to pi­de la “in­clu­sión in­me­dia­ta” del con­jun­to bé­ti­co en el tor­neo. Se­rá la ACB la que ten­ga que pro­nun­ciar­se pa­ra ofre­cer esa pla­za o no. El es­ca­so tiem­po an­te un hi­po­té­ti­co re­cur­so po­dría ser cla­ve.

Li­ga ACB El au­to pi­de la in­clu­sión in­me­dia­ta del club bé­ti­co

Plan­tel. El Be­tis, ins­cri­to en LEB Oro, ten­drá que re­com­po­ner su es­que­ma an­te un es­ce­na­rio que no es­pe­ra­ba hace unos días. Úriz, Swing, Blan­co y Franch ha­bían ate­rri­za­do en San Pa­blo du­ran­te los úl­ti­mos días co­mo pri­me­ros fi­cha­jes pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

FE­LI­CI­DAD. Los ju­ga­do­res del Be­tis ce­le­bran una vic­to­ria an­te el Fuen­la­bra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.