Ca­si 2 mi­llo­nes vie­ron el Clá­si­co de ma­dru­ga­da

Só­lo 15 par­ti­dos en 2016 tuvieron más cuo­ta de pan­ta­lla

AS (Las Palmas) - - Medios - FER­NAN­DO FAUCHA /

El Real Madrid-Bar­ce­lo­na que se dis­pu­tó la ma­dru­ga­da del pa­sa­do sábado ha de­ja­do ci­fras de au­dien­cia nun­ca vis­tas pa­ra ese ho­ra­rio. 1.932.000 per­so­nas vie­ron el par­ti­do, lo que su­po­nen ca­si dos mi­llo­nes le­van­ta­dos a las 02:00 de la ma­ña­na de un sábado pa­ra ver un par­ti­do de pre­tem­po­ra­da.

El da­to del sha­re es aún más lla­ma­ti­vo. Un 38,8% de la gen­te que es­ta­ba fren­te al te­le­vi­sor te­nía pues­to el Clá­si­co. Si se compara es­te por­cen­ta­je con todos los even­tos de­por­ti­vos de 2016, tan só­lo 23 re­trans­mi­sio­nes tuvieron me­jor cuo­ta de pan­ta­lla, de las cua­les ocho fue­ron pró­rro­gas o pe­nal­tis.

Por tan­to, se pue­de de­cir que úni­ca­men­te 15 par­ti­dos del año pa­sa­do al­can­za­ron un por­cen­ta­je ma­yor de es­pec­ta­do­res que es­te Madrid-Ba­rça. Y todos ellos fue­ron eli­mi­na­to­rias o fi­na­les de Cham­pions y Eu­ro­co­pa, además de las fi­na­les de Co­pa del Rey y del Mun­dial de clu­bes.

Clá­si­co glo­bal.

Co­mo ya in­for­mó AS, se cal­cu­la que unos 200 mi­llo­nes de per­so­nas vie­ron el par­ti­do en todo el mun­do. Una ci­fra ab­so­lu­ta­men­te fue­ra de lo nor­mal pa­ra un amis­to­so de pre­tem­po­ra­da. Pe­ro no es de ex­tra­ñar te­nien­do en cuen­ta el se­gui­mien­to que ya tie­nen los Madrid-Ba­rça de Li­ga a lo lar­go de todo el pla­ne­ta.

Los dos Clá­si­cos de la pa­sa­da tem­po­ra­da los vie­ron 600 mi­llo­nes de per­so­nas (el de ida) y 650 mi­llo­nes (el de vuel­ta). Unos nú­me­ros que hoy en día só­lo su­pe­ran una fi­nal del Mun­dial o una inau­gu­ra­ción de los Juegos Olím­pi­cos. Por al­go de­no­mi­na­ron al en­cuen­tro co­mo “el acon­te­ci­mien­to del verano en Es­ta­dos Uni­dos y del año en Mia­mi”.

ACON­TE­CI­MIEN­TO. EE UU se vol­có con el Clá­si­co de Mia­mi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.