Te­bas cie­rra la ta­qui­lla al PSG y a Neymar

AS (Las Palmas) - - Tema Del Día - AL­FRE­DO RELAÑO

El ca­so Neymar pue­de dar un gi­ro ines­pe­ra­do con lo que hoy le cuen­ta Te­bas a Ma­ro­to: que no piensa acep­tar los 222 mi­llo­nes de la cláu­su­la. El ar­gu­men­to es que con­si­de­ra que ese fi­cha­je atro­pe­lla el ‘fair play’ fi­nan­cie­ro. Pa­ra de­fi­nir la si­tua­ción del PSG acu­ña una ex­pre­sión no­ve­do­sa, ‘club-es­ta­do’. Club do­pa­do fi­nan­cie­ra­men­te por un es­ta­do, en es­te ca­so, Qa­tar.‘ Tu­ris­mo de Qa­tar’ le in­yec­ta al PSG co­mo pa­tro­ci­na­dor una can­ti­dad va­rias ve­ces su­pe­rior que las que ob­tie­nen en el mer­ca­do el Ma­drid, el Man­ches­ter Uni­ted o el Bar­ce­lo­na, los tres clu­bes del mun­do de ima­gen más po­ten­te, con mu­cha di­fe­ren­cia.

Ha­ce tiem­po que la UEFA se plan­teó ata­jar es­tas in­yec­cio­nes de di­ne­ro ex­terno que al­te­ran el mer­ca­do y vul­ne­ran las nor­mas de com­pe­ten­cia eu­ro­peas. Te­bas lo ex­pli­ca grá­fi­ca­men­te: “¿Se ima­gi­na us­ted a un es­ta­do com­pran­do Ca­rre­four pa­ra re­ga­lar po­llos?”. No. Eso des­tro­za­ría el sec­tor. En pu­ro mer­ca­do es im­po­si­ble que el PSG pue­da ha­cer tal des­em­bol­so por Neymar, a lo que ha­bría que aña­dir el sa­la­rio. La UEFA ya mul­tó al PSG no ha­ce mu­cho con 60 mi­llo­nes, pe­ro lue­go la san­ción fue re­ti­ra­da mis­te­rio­sa­men­te. Aho­ra, An­drea Traverso, res­pon­sa­ble de la UEFA pa­ra el ‘fi­nan­cial fair play’, mi­ra pa­ra otro la­do.

No sé qué sal­drá de es­to. El trá­mi­te, en ca­sos de cláu­su­la de res­ci­sión, es que el di­ne­ro se abo­na en LaLi­ga, y con su en­tra­da el ju­ga­dor se li­be­ra. Si LaLi­ga no acep­ta el di­ne­ro, ¿qué pa­sa? Neymar y el PSG ten­drán que ir al juz­ga­do, a la UEFA, a la FIFA... O di­rec­ta­men­te al Ba­rça, pa­gan­do el tras­pa­so di­rec­ta­men­te, con la anuen­cia del club. No es fá­cil sa­ber lo que pasará. Ya que el ju­ga­dor quie­re ir­se, no sé si va a ser ne­go­cio pa­ra el Ba­rça re­te­ner­le a la fuer­za, o si se­rá más ra­zo­na­ble ob­te­ner com­pen­sa­cio­nes ade­cua­das y des­pe­dir­le. En to­do ca­so, la de­ci­sión de Te­bas me­jo­ra en al­go su po­si­ción ne­go­cia­do­ra. Y po­ne en evi­den­cia a la UEFA.

“...TEN­DRÁN QUE IR AL JUZ­GA­DO, A LA UEFA, A LA FIFA, O DI­REC­TA­MEN­TE AL...”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.