El ‘ca­so Cristiano’ se­rá de es­pe­cial com­ple­ji­dad

La juez po­dría ago­tar los 18 me­ses pa­ra en­viar­lo al TSJM

AS (Las Palmas) - - Real Madrid - JOAQUÍN MA­RO­TO

La Ma­gis­tra­da Mó­ni­ca Gó­mez Fe­rrer tie­ne seis me­ses de pla­zo, o has­ta 18 si de­cla­ra la ‘es­pe­cial com­ple­ji­dad de la cau­sa’, pa­ra ins­truir el pro­ce­so de Cristiano Ronaldo. En ese pla­zo de­be de­ci­dir si en­vía el su­ma­rio al Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de Ma­drid (TSJM), que es la sa­la en la que de­be­ría ce­le­brar­se el jui­cio oral al ser un pro­ce­so que aca­rrea pe­ti­ción de pe­nas de pri­sión su­pe­rio­res a los dos años, o si por contra lo de­vuel­ve a la vía ad­mi­nis­tra­ti­va pa­ra ce­rrar­lo con una mul­ta, que es lo me­nos pro­ba­ble des­pués del in­te­rro­ga­to­rio al ju­ga­dor por­tu­gués, en el que Cristiano des­car­gó to­da la res­pon­sa­bi­li­dad en sus ase­so­res fis­ca­les.

El mes de agos­to es in­há­bil en los tri­bu­na­les, pe­ro en sep­tiem­bre ya es­tán ci­ta­dos a de­cla­rar el agen­te de Cristiano, Jorge Men­des, que ya dio ex­pli­ca­cio­nes en se­de judicial so­bre las em­pre­sas MIM y Po­la­ris, que son parte de la in­ves­ti­ga­ción de la Fis­ca­lía por la su­pues­ta es­truc­tu­ra ‘offs­ho­re’ crea­da pa­ra de­frau­dar, y su so­brino, Luis Co­rreia. Cristiano exo­ne­ró a am­bos en su de­cla­ra­ción del lu­nes, don­de pre­ci­só que “ni Jorge Men­des ni yo tenemos es­tu­dios”, y ci­tó al abo­ga­do por­tu­gués Oso­rio y al bri­tá­ni­co Far­nell, que tam­bién se­rán lla­ma­dos a de­cla­rar por la juez Gó­mez Fe­rrer junto al ir­lan­dés An­drew Quinn que fue de­fi­ni­do por Ed­mun­do Bal, abo­ga­do del Es­ta­do, co­mo “un tes­ta­fe­rro co­mo la co­pa de un pino” en la vista del ‘ca­so Fal­cao’. Quinn es­tá vin­cu­la­do a la red de em­pre­sas ra­di­ca­das en Du­blín de las que par­ten ra­mi­fi­ca­cio­nes a dis­tin­tos pa­raí­sos fis­ca­les, en­tre otros las Is­las Vír­ge­nes Bri­tá­ni­cas.

Des­pués de es­cu­char a to­dos los in­ves­ti­ga­dos, la Ma­gis­tra­da Mó­ni­ca Gó­mez Fe­rrer, tam­bién lla­ma­rá co­mo tes­ti­go a la ins­pec­to­ra de Hacienda que le­van­tó el ac­ta a Cristiano. Eva G. M. lle­vó la ins­pec­ción de Hacienda que ha ter­mi­nó con Cristiano Ronaldo impu­tado por el pre­sun­to frau­de de 14,7 mi­llo­nes de eu­ros. Es la mis­ma mu­jer que in­ves­ti­gó a Mou­rin­ho y a Di Ma­ría, tam­bién de­nun­cia­dos por la Fis­ca­lía.

Eva, de 40 años, es li­cen­cia­da en De­re­cho por la Com­plu­ten­se, Más­ter en Mer­ca­dos Fi­nan­cie­ros y es­tá es­pe­cia­li­za­da en es­truc­tu­ras offs­ho­re. Fue di­rec­to­ra ge­ne­ral del Par­que Mó­vil del Es­ta­do. La Fis­cal del ca­so es otra mu­jer, In­ma S-C. V., la mis­ma que lle­vó el ca­so de Xa­bi Alon­so, reabier­to por la Jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.