Opor­tu­ni­dad pa­ra la­var la ima­gen antes de Skop­je

Los Sub-21 Ce­ba­llos, Llorente, Va­lle­jo y Ma­yo­ral pa­ra en­de­re­zar la ima­gen ● Úl­ti­mo en­sa­yo antes de la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa

AS (Las Palmas) - - Mls-Real Madrid - C. A. FORJANES

LDu­da Ba­le se re­ti­ró ayer de la se­sión con mo­les­tias en el ten­dón de Aqui­les

os Sub-21 pa­ra en­de­re­zar una gi­ra que al Ma­drid se le es­tá ha­cien­do lar­ga. Hoy en Chica­go, la ex­pe­di­ción blan­ca po­ne pun­to y fi­nal a tres semanas de en­tre­na­mien­tos, viajes y par­ti­dos por EEUU sin sa­car con­clu­sio­nes cla­ras. A la vuel­ta de la es­qui­na es­tá la Su­per­co­pa y Zi­da­ne ha vis­to có­mo su equi­po per­dió dos par­ti­dos (City y el Clá­si­co) y em­pa­tó otro, an­te el Uni­ted, el ri­val en Ma­ce­do­nia, y gra­cias al buen desem­pe­ño de sus can­te­ra­nos.

De jó­ve­nes vol­ve­rá a ir la co­sa. Ce­ba­llos, Va­lle­jo, Mar­cos Llorente y Ma­yo­ral han te­ni­do que con­for­mar­se con dar re­le­vos. Sólo Asen­sio aca­pa­ró focos de ini­cio en el par­ti­do gran­de, el Clá­si­co. Hoy Zi­da­ne po­dría dar­les esa opor­tu­ni­dad desde la ti­tu­la­ri­dad. Ayu­da­dos por Kroos, que ya es­tá re­cu­pe­ra­do de su to­bi­llo y ne­ce­si­ta ali­men­tar sus pier­nas de mi­nu­tos. La du­da es Ba­le, que se re­ti­ró ayer del en­tre­na­mien­to unos mi­nu­tos antes con mo­les­tias en el ten­dón de Aqui­les de su pier­na de­re­cha. Se le re­ser­va­rá por pre­cau­ción.

Un Ma­drid du­bi­ta­ti­vo contra un equi­po elegido por in­ter­net. El on­ce ti­tu­lar de la se­lec­ción de la MLS lo han vo­ta­do los fans y en­tre ellos hay tres fut­bo­lis­tas con una Cham­pions en la hoja de servicios. Da­vid Vi­lla, aún con ga­so­li­na en el tan­que (23 go­les el cur­so pa­sa­do), Ka­ká, tos­tán­do­se al sol de Or­lan­do y Sch­weins­tei­ger, que hoy se­rá el ca­pi­tán de los MLS Alls­tar aun­que sólo lle­va 16 par­ti­dos en Estados Unidos. Así lo eli­gie­ron los fans a tra­vés de la apli­ca­ción Snapchat. De­mo­cra­cia tec­no­ló­gi­ca.

Ni­vel MLS. Queda la du­da so­bre si es­te gru­po de ve­te­ra­nos, in­ter­na­cio­na­les es­ta­dou­ni­den­ses y per­fec­tos des­co­no­ci­dos pa­ra el afi­cio­na­do eu­ro­peo ju­ga­rán en se­rio contra el Ma­drid o se­rá más show que par­ti­do. Hay pre­ce­den­tes que ha­blan de lo pri­me­ro: de los 13 due­los contra equi­pos eu­ro­peos, los re­pre­sen­tan­tes de la MLS ga­na­ron sie­te. Vi­lla, que lu­ce co­mo an­ta­ño aun­que ha­ce tres años que no va con la Se­lec­ción (“Ha re­nun­cia­do ella a mí, no yo a ella”, di­jo ayer), avi­sa: “Me mo­ti­va es­te par­ti­do por mi pa­sa­do en Va­len­cia, Bar­ce­lo­na y Atlé­ti­co, y es­ta­mos más tro­ta­dos que ellos…”.

La MLS re­ci­be al Ma­drid co­mo un (ca­ro) re­ga­lo caí­do del cielo. El año pa­sa­do, la au­dien­cia te­le­vi­si­va en EEUU de es­te par­ti­do ca­yó a ape­nas 513.000 es­pec­ta­do­res. El Ma­drid am­plia­rá la lon­gi­tud de on­da de una liga que lu­cha por abrir­se hue­co. Hay 700 pe­rio­dis­tas acre­di­ta­dos y el par­ti­do lo ve­rán en 170 paí­ses. Tam­bién en el sa­lón de Mou­rin­ho. En una se­ma­na se jue­ga un tí­tu­lo con el Ma­drid y a Zi­da­ne no le que­dan más en­sa­yos.

Vi­lla “Me mo­ti­va es­te par­ti­do por mi pa­sa­do ché, azul­gra­na y ro­ji­blan­co”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.