Acos­ta: “Ten­go un buen re­ma­te de lar­ga dis­tan­cia”

El me­dio, con ga­nas de de­bu­tar

AS (Las Palmas) - - Derbi Canario - A. SKALE /

Br­yan Acos­ta sa­lió de su Hon­du­ras na­tal pa­ra se­guir cre­cien­do co­mo fut­bo­lis­ta y con­si­de­ra que eli­gió el me­jor des­tino. “Es­toy muy con­ten­to, ven­go con mu­chas ga­nas de ha­cer las co­sas bien. Mi pri­me­ra opor­tu­ni­dad me ha lle­ga­do en un club tan importante co­mo el Te­ne­ri­fe, quie­ro apro­ve­char­la”, con­tó el hon­du­re­ño en su pre­sen­ta­ción ofi­cial quien fir­mó por cin­co tem­po­ra­das. “Es­pe­ro es­tar aquí to­do el tiem­po que Dios quie­ra”, deseó.

Con 23 años, es­te me­dio­cen­tro lle­ga pro­ce­den­te del Real Es­pa­ña de la Pri­me­ra Di­vi­sión de su país en el que ju­gó 127 par­ti­dos (19 go­les) en cuatro tem­po­ra­das. Ha si­do cam­peón del Tor­neo Aper­tu­ra en 2013, cuar­to cla­si­fi­ca­do en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río con su se­lec­ción en la que, ade­más, su­ma 25 presencias.

“Mi in­ten­ción es en­tre­gar lo má­xi­mo”, ase­gu­ró el vo­lan­te quien con­tó que el Cho­co Lo­zano le dio bue­nas re­fe­ren­cias de la Is­la y el Club. “Mi in­ten­ción es ju­gar, y, en lo co­lec­ti­vo, con­se­guir el as­cen­so a Pri­me­ra”, afir­mó.

Acos­ta se mos­tró fe­liz “por po­der tra­ba­jar con el gru­po, me han re­ci­bi­do de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble y aho­ra so­lo ne­ce­si­to dar­lo to­do pa­ra que me vea el en­tre­na­dor. Ten­go ga­nas de po­der ju­gar contra Las Pal­mas, oja­lá pue­da par­ti­ci­par”, deseó.

Sa­be el ju­ga­dor cen­troa­me­ri­cano que ten­drá una du­ra dispu­ta. “En es­ta po­si­ción hay bue­nos ju­ga­do­res y yo ven­go a ga­nar­me un pues­to. La com­pe­ten­cia es sa­na, los po­cos en­tre­na­mien­tos que he te­ni­do he apren­di­do mu­cho de ellos; ven­go a par­ti­ci­par de esa com­pe­ten­cia”.

Por úl­ti­mo, Br­yan se de­fi­nió co­mo un fut­bo­lis­ta que cuan­do el equi­po no tie­ne la pe­lo­ta “soy rá­pi­do pa­ra re­cu­pe­rar, ten­go buen re­ma­te de media dis­tan­cia y ve­lo­ci­dad pa­ra ju­gar a la contra”.

Ex­pe­rien­cia “Mi pri­me­ra opor­tu­ni­dad en Eu­ro­pa me lle­ga de es­te club tan importante”

FE­LIZ. Br­yan Acos­ta quie­re apro­ve­char su opor­tu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.