Es­pe­cial El amis­to­so ser­vi­rá pa­ra fes­te­jar el tí­tu­lo 66 de los ar­gen­ti­nos El Vi­lla­rreal ce­le­bra con Bo­ca su ‘her­man­dad’

El Sub­ma­rino vi­si­ta la Bombonera en un am­bien­te fes­ti­vo

AS (Las Palmas) - - Boca Juniors-Villarreal -

El Vi­lla­rreal cum­pli­rá hoy uno de los sue­ños que lle­va per­si­guien­do desde ha­ce tiem­po. Has­ta en dos oca­sio­nes es­tu­vie­ron los ama­ri­llos a pie de avión pa­ra ju­gar en Bue­nos Ai­res an­te Bo­ca. Esa ilu­sión se­rá una reali­dad. El equi­po ar­gen­tino for­ma parte importante de la his­to­ria del club que pre­si­de Fer­nan­do Roig, de aquel Sub­ma­rino que lle­gó a Pri­me­ra pa­ra que­dar­se. Por ello, de la mano de Lla­ne­za y con el apo­yo de Macri (gran­des ami­gos y pie­zas cla­ve de aque­lla épo­ca), la unión Vi­lla­rreal-Bo­ca fue vi­tal pa­ra el cre­ci­mien­to ama­ri­llo.

Con la lle­ga­da de Cag­na, Pa­ler­mo, Arrua­ba­rre­na o Román Ri­quel­me, en­tre otros, el Vi­lla­rreal se hi­zo gran­de. Aquel fue el equi­po de los sud­ame­ri­ca­nos, pe­ro so­bre to­do el club de los ar­gen­ti­nos. Mu­chos se­gui­do­res de Bo­ca o de Román adop­ta­ron al Vi­lla­rreal co­mo re­fe­ren­te en Eu­ro­pa, co­mo equi­po a se­guir. Por ello y de la mano de LaLi­ga, Bo­ca y Vi­lla­rreal ce­le­bra­rán la es­tre­lla 66 de los ar­gen­ti­nos en la Bombonera. Un par­ti­do es­pe­cial, ya que no es ha­bi­tual que Bo­ca jue­gue amis­to­sos de lo­cal y me­nos a es­tas al­tu­ras.

En lo de­por­ti­vo, Bo­ca sal­drá con un equi­po que ya pa­re­ce per­fi­lar­se co­mo una op­ción de on­ce ti­tu­lar en la que es­ta­rán pre­sen­tes ju­ga­do­res de ni­vel, co­mo Ga­go, Be­ne­det­to o Car­do­na. Por su parte, el Vi­lla­rreal no po­drá con­tar con fut­bo­lis­tas de pe­so co­mo Bruno, Asen­jo, Soldado, Enes Unal o Cherys­hev, ade­más de los dos la­te­ra­les iz­quier­dos Jaume Cos­ta o Adrián Ma­rín. To­dos ellos es­tán to­ca­dos, por lo que Es­cri­bá ten­drá que par­chear en al­gu­na de­mar­ca­ción. El es­ta­dio xe­nei­ze lu­ci­rá un buena en­tra­da pa­ra pre­sen­ciar un cho­que en­tre ‘her­ma­nos’ y re­me­mo­rar aquel Vi­lla­rreal que se nu­trió de es­tre­llas de Bo­ca.

EN BUE­NOS AI­RES JAVI MA­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.