Lo­ren­zo, peor que Ros­si en su de­but con Du­ca­ti

Es no­veno en el Mun­dial y su­ma 65 puntos. El ita­liano era cuar­to con 98 puntos tras sus nue­ve pri­me­ras ca­rre­ras con la Des­mo­se­di­ci

AS (Las Palmas) - - Motociclismo -

Uno de los mu­chos ali­cien­tes que el Mun­dial de MotoGP 2017 pre­sen­ta­ba, allá por el mes de mar­zo en Qa­tar, era co­no­cer el ren­di­mien­to que Jorge Lo­ren­zo mos­tra­ría con la Du­ca­ti Des­mo­se­di­ci GP17. “Es la de­ci­sión más di­fí­cil de mi vi­da”, de­cía el ba­lear an­te su gran desafío. Des­pués de nue­ve ca­rre­ras, el pen­ta­cam­peón se en­cuen­tra en la no­ve­na po­si­ción en el Mun­dial de pi­lo­tos con 65 puntos, la mi­tad que Már­quez, y 58 me­nos que su com­pa­ñe­ro de equi­po en Du­ca­ti, Do­vi­zio­so, que ga­nó en Mu­ge­llo y Mont­me­ló.

De igual mo­do, Lo­ren­zo ha subido una vez al po­dio (Je­rez),

mien­tras que su peor re­sul­ta­do en ca­rre­ra ha si­do una 15ª po­si­ción en As­sen. En Bar­ce­lo­na,

el ma­llor­quín lo­gró su pri­me­ra y úni­ca pri­me­ra fi­la de pa­rri­lla, así co­mo en Ho­lan­da re­gis­tró tam­bién su peor cla­si­fi­ca­ción sa­lien­do 11º. En pro­me­dio, el ba­lear ha co­men­za­do las nue­ve prue­bas del 2017 desde la 11,8 po­si­ción y ha cru­za­do la lí­nea de me­ta en el 8,4 pues­to.

Comparando las es­ta­dís­ti­cas de Lo­ren­zo con los pi­lo­tos de­bu­tan­tes de Du­ca­ti du­ran­te sus pri­me­ras nue­ve ca­rre­ras, con­vie­ne se­ña­lar que la mo­to de Bor­go Pa­ni­ga­le ha te­ni­do al­ti­ba­jos en su ren­di­mien­to du­ran­te las úl­ti­mas tem­po­ra­das.

Por ejem­plo, al va­lo­rar los nú­me­ros de Lo­ren­zo junto a los de Sto­ner en 2007 (185 puntos, 5 vic­to­rias), año que ter­mi­nó con el aus­tra­liano co­mo cam­peón de MotoGP, el piloto es­pa­ñol pier­de con di­fe­ren­cia. Pe­ro si ob­ser­va­mos el ré­di­to del ba­lear con Ros­si y Do­vi­zio­so en 2011 y 2013, respectivamente, el pen­ta­cam­peón no se en­cuen­tra tan le­jos en re­sul­ta­dos, aun­que sí por de­ba­jo en el glo­bal. Pre­ci­sa­men­te ge­ne­ra in­te­rés en el pad­dock de MotoGP com­pro­bar si Lo­ren­zo pue­de do­mar la Des­mo­se­di­ci y ser cam­peón con ella, lo que no con­si­guió Va­len­tino en sus dos tem­po­ra­das de ro­jo.

Si so­lo com­pa­ra­mos re­sul­ta­dos, puntos y po­dios, Jorge queda por de­ba­jo de Sto­ner, Ian­no­ne, Ros­si, Ca­pi­ros­si, Do­vi­zio­so y Bay­liss

en su de­but con la Du­ca­ti, mien­tras que su­pera los re­gis­tros de Car­los Che­ca, Hay­den, Se­te Gi­ber­nau, Me­lan­dri y Crut­chlow.

La se­gun­da parte del Mun­dial de MotoGP 2017 comienza es­te fin de se­ma­na en Brno,

una pis­ta que siem­pre ha son­reí­do a Lo­ren­zo, su­ma allí cin­co vic­to­rias en to­das las ca­te­go­rías. Y sa­be que ne­ce­si­ta ace­le­rar su adap­ta­ción a la GP17 pa­ra po­der rea­li­zar, a fi­nal de año, un ba­lan­ce po­si­ti­vo junto a los ita­lia­nos.

DI­FI­CUL­TAD. La adap­ta­ción de Lo­ren­zo a la Du­ca­ti no es­tá sien­do tan fá­cil co­mo él pen­sa­ba ini­cial­men­te.

FRAN CHUVIECO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.