Nie­to: buena evo­lu­ción se­gún el TAC cra­neal

Ayer se le reali­zó una prue­ba ra­dio­ló­gi­ca: las con­tu­sio­nes ce­re­bra­les es­tán reab­sor­bién­do­se

AS (Las Palmas) - - Motociclismo - —J. BAL­SEI­RO

Án­gel Nie­to si­gue re­cu­pe­rán­do­se del gra­ve ac­ci­den­te de trá­fi­co su­fri­do con su quad ha­ce aho­ra una se­ma­na en Ibi­za. Ro­dea­do de sus fa­mi­lia­res y ami­gos, mu­chos des­pla­za­dos ex­pre­sa­men­te a la is­la pa­ra se­guir al minuto los pro­gre­sos del maes­tro, el 12+1 ve­ces cam­peón avan­za des­pa­cio, pe­ro avan­za. Ayer, mi­nu­tos antes de las 14:00 ho­ras, los mé­di­cos de la Po­li­clí­ni­ca Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio emi­tie­ron un nue­vo parte: “El pa­cien­te Án­gel Nie­to con­ti­núa es­ta­ble, in­gre­sa­do en la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos”.

Se­gún anuncia el comunicado, “se le reali­zó un nue­vo TAC cra­neal don­de se apre­cia que las con­tu­sio­nes ce­re­bra­les con­ti­núan reab­sor­bién­do­se con buena evo­lu­ción ra­dio­ló­gi­ca y sin apa­ri­ción de com­pli­ca­cio­nes”. Ade­más, los es­pe­cia­lis­tas con­fir­man que con­ti­núan “con la re­ti­ra­da de la me­di­ca­ción que lo man­tie­ne en co­ma”.

Nie­to, de 70 años, su­frió un trau­ma­tis­mo cra­neal al re­ci­bir un fuer­te gol­pe en la ca­be­za el pa­sa­do miér­co­les, cuan­do la con­duc­to­ra de un tu­ris­mo no se per­ca­tó de que el ex­pi­lo­to es­ta­ba fre­nan­do con su quad en un cru­ce. Lle­va in­gre­sa­do en co­ma in­du­ci­do desde en­ton­ces, aun­que no ha si­do ope­ra­do por­que los mé­di­cos es­pe­ra­ban que el coá­gu­lo ge­ne­ra­do por el trau­ma­tis­mo pu­die­ra reab­sor­ber­se so­lo, al­go que se es­tá con­si­guien­do se­gún los in­for­mes dia­rios del cen­tro so­bre la si­tua­ción del za­mo­rano.

Ade­más se es­pe­ra que en los pró­xi­mos días pue­da des­per­tar del co­ma. El pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción se­rá lar­go y es pron­to pa­ra sa­ber con qué se­cue­las ten­drá que li­diar, si las hu­bie­ra. Pe­ro por aho­ra no ha ha­bi­do ad­ver­si­da­des ni pasos ha­cia atrás. El piloto es­pa­ñol con más títulos y vic­to­rias, el pio­ne­ro, si­gue pro­gre­san­do en el hos­pi­tal.

Pro­gre­sos Si­guen re­ti­ran­do la me­di­ca­ción que le tie­ne en co­ma in­du­ci­do

ME­JO­RÍA. Án­gel Nie­to si­gue dan­do pasos po­si­ti­vos en Ibi­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.