Sky ve a Es­pa­ña co­mo su gran ob­je­ti­vo pa­ra 2017

La pla­ta­for­ma in­gle­sa em­pe­za­rá por las Smart TV

AS (Las Palmas) - - Medios - FER­NAN­DO FAUCHA /

Sky, la pla­ta­for­ma de te­le­vi­sión in­gle­sa, ha fi­ja­do su mi­ra­da en el mer­ca­do es­pa­ñol. Su in­ten­ción es en­trar de lleno en la cre­cien­te pe­ne­tra­ción de la te­le­vi­sión de pa­go en nuestro país y quie­re ha­cer­lo es­te mis­mo año. Así lo anun­ció la se­ma­na pa­sa­da el di­rec­tor ge­ne­ral de Sky, Je­remy Da­rroch, que acla­ró que no se­rá una apues­ta agre­si­va desde el prin­ci­pio.

“Es­pa­ña es la cuar­ta eco­no­mía más gran­de de la Eu­ro­zo­na y el mer­ca­do que tie­ne el ma­yor es­pa­cio li­bre en Eu­ro­pa fue­ra de nues­tra pre­sen­cia ac­tual”, co­men­tó Da­rroch. La idea es em­pe­zar apro­ve­chan­do la tec­no­lo­gía desa­rro­lla­da pa­ra su ser­vi­cio de strea­ming en Reino Uni­do pa­ra lan­zar­lo en los pró­xi­mos me­ses aquí. De mo­men­to, sólo en la mo­da­li­dad de OTT. Es de­cir, que sólo po­dría ver­se en las Smart TV.

Es­to no quie­re de­cir que se va­yan a con­for­mar sólo con eso. Lo re­su­mía An­drew Grif­fith, di­rec­tor fi­nan­cie­ro: “Apro­ve­cha­re­mos nues­tros ac­ti­vos tec­no­ló­gi­cos y nues­tra mar­ca, y con el tiem­po, y to­ma­rá tiem­po, nues­tra fuer­te po­si­ción en el con­te­ni­do, ya sea de ter­ce­ros o el con­te­ni­do que he­mos crea­do no­so­tros”.

Sky ha des­car­ta­do de mo­men­to que va­yan a ha­cer una apues­ta agre­si­va por con­te­ni­dos re­la­cio­na­dos con el fút­bol, su bu­que in­sig­nia en tie­rras bri­tá­ni­cas. De he­cho, tam­bién apro­ve­cha­ron pa­ra pre­sen­tar los re­sul­ta­dos del gru­po, anunciando que el be­ne­fi­cio ope­ra­ti­vo ha­bía re­tro­ce­di­do un 3%, por el au­men­tos de 629 mi­llo­nes de li­bras en los cos­tes aso­cia­dos a las re­trans­mi­sio­nes de la Pre­mier Lea­gue.

PA­SIÓN. Sky lle­va re­trans­mi­tien­do la Pre­mier Lea­gue desde 1992.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.