El Clá­si­co de Mia­mi: 600 pa­le­tas de cer­do, 115 kg de cos­ti­llas y ja­món

AS (Las Palmas) - - A La Última -

Los All Star. La idea de un Par­ti­do de las Es­tre­llas, All-Star Ga­me co­mo el que en­fren­ta es­ta ma­dru­ga­da a los ju­ga­do­res de la MLS y al Real Ma­drid, em­pe­zó en el béis­bol. Fue el 6 de ju­lio de 1933 y lo hi­cie­ron con la idea de pro­mo­ver su de­por­te du­ran­te los du­ros años de la Gran De­pre­sión. Los par­ti­dos son de ex­hi­bi­ción y los ju­ga­do­res son vo­ta­dos por los afi­cio­na­dos. Al béis­bol le si­guió la NFL (1937), la NHL (1947) y la NBA

(1951), que qui­zá sea el más se­gui­do en la ac­tua­li­dad. Con la im­plan­ta­ción del fút­bol, soc­cer,

en Estados Unidos,

la MLS tam­bién dispu­ta su Par­ti­do de las Es­tre­llas desde 1996, aun­que al prin­ci­pio se tra­ta­ba de un en­cuen­tro en­tre Conferencias: los me­jo­res del Es­te contra los del Oes­te. En es­ta edi­ción los ju­ga­do­res MSL se en­fren­tan al Real Ma­drid

y lo ha­cen con la in­ten­ción de me­dir su cre­ci­mien­to. En 2005 ya se en­fren­ta­ron al equi­po blan­co con mo­ti­vo del Tro­feo Ber­na­béu (5-0: Ronaldo, 2, Beck­ham, Raúl y Gu­ti).

Eran otros tiempos, desde en­ton­ces la MLS ha cre­ci­do y ha ido ga­nan­do con la apor­ta­ción de nom­bres ilus­tres.

La co­mi­da del Clá­si­co en Mia­mi. Marc Spoo­ner, el chef de la em­pre­sa de cá­te­ri­ng que tra­ba­ja pa­ra el Hard Rock Sta­dium, dio al­gu­nos de los da­tos que se ma­ne­ja­ron en sus fo­go­nes pa­ra el Clá­si­co ce­le­bra­do el fin de se­ma­na en Mia­mi: 600 pa­le­tas de cer­do y 115 ki­los de cos­ti­llas. Al­gu­nas de las es­pe­cia­li­da­des pre­pa­ra­das por Marc pa­ra el par­ti­do in­clu­ye­ron productos y re­ce­tas es­pa­ño­las: “Ja­món de pa­ta ne­gra y pi­mien­tos de Pa­drón”, con­tó a nues­tros com­pa­ñe­ros en Mia­mi. “La pre­tem­po­ra­da de los Dolp­hins se acer­ca y tu­vi­mos re­cien­te­men­te con­cier­tos co­mo el de U2 o Me­ta­lli­ca, pe­ro es­ta ola de tres even­tos de fút­bol en cuatro días (Ju­ve-PSG; en­tre­na­mien­tos de Real Ma­drid y Ba­rça; y el Clá­si­co) ha si­do to­do un desafío”, con­fe­só Marc. El Clá­si­co fue un acon­te­ci­mien­to y no sólo en el césped.

Be­ní­tez en las apues­tas. No han em­pe­za­do a ro­dar las gran­des li­gas de fút­bol, pe­ro sí lo ha­cen las ca­sas de apues­tas. En Inglaterra ya se apues­ta so­bre quién se­rá el pri­mer en­tre­na­dor en de­jar su ban­qui­llo en la Pre­mier y re­sul­ta que el es­pa­ñol Ra­fa Be­ní­tez ocu­pa el pri­mer pues­to. Apos­tar por­que el en­tre­na­dor es­pa­ñol sea des­pe­di­do o di­mi­ta co­mo técnico del New­castle Uni­ted, al que ha as­cen­di­do de ca­te­go­ría, se pa­ga a 3,5 li­bras a una. Pe­ro el ac­tual cam­peón, Con­te, tam­po­co go­za de mu­cha con­fian­za y es el cuar­to de la lis­ta con 8 li­bras a una.

MA­RÍA JE­SÚS LUEN­GO @AS_mj­luen­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.