"Pre­pa­rá­ba­mos un due­lo pa­ra 2018 en Aus­tra­lia"

AS (Las Palmas) - - Motociclismo -

Tam­bién la­men­ta la muer­te de Ángel Nieto el pi­lo­to más lau­ra­do de la his­to­ria. Gia­co­mo Agos­ti­ni, ami­go ín­ti­mo del do­ce más uno ve­ces campeón del mun­do, es­tá de­sola­do, y cuen­ta a AS, en el cir­cui­to de Brno don­de se dispu­ta es­te fin de se­ma­na el

GP de la Re­pú­bli­ca Che­ca, que es­ta­ban pre­pa­ran­do jun­tos un ro­mán­ti­co re­to pa­ra el pró­xi­mo mes de fe­bre­ro en Aus­tra­lia: en­fren­tar­se am­bos en dos ca­rre­ras de cua­tro o cin­co vuel­tas con las 125cc y las

500cc.

—Le acom­pa­ño en el sen­ti­mien­to. Sé que Nieto era muy im­por­tan­te pa­ra us­ted.

—Es una no­ti­cia ma­la, muy ma­la, y que no es­pe­ra­ba en ab­so­lu­to, por­que es­ta­ba me­jor, ga­nan­do la ca­rre­ra más gran­de de su vi­da, pe­ro al fi­nal no ha po­di­do ga­nar­la. Pa­ra mí, era el ami­go más im­por­tan­te del 'Con­ti­nen­tal Cir­cus'. —¿Por qué él y no otro?

—Pri­me­ro, por­que nun­ca tu­vi­mos un con­flic­to al ser él campeón de 125cc y 50cc mien­tras que yo lo era de 500cc y 350cc. Na­ció una gran amis­tad en­tre no­so­tros, con mu­cho res­pe­to. Ha­ce un mes es­tu­ve con él, ha­blan­do de una co­sa que es­tá­ba­mos or­ga­ni­zan­do pa­ra ha­cer en Aus­tra­lia, pe­ro la vi­da es así. La arries­gas co­rrien­do tan­tas ve­ces a 250 ki­ló­me­tros por ho­ra y lue­go se ter­mi­na de es­ta ma­ne­ra, con un ac­ci­den­te en la ca­rre­te­ra. Es in­creí­ble.

—Al me­nos nos que­da su le­ga­do.

—To­do el mun­do que­ría a Ángel en Es­pa­ña, por­que era una per­so­na muy ama­ble. Ir con él por Es­pa­ña su­po­nía pa­rar­se to­do el tiem­po por­que se ha­cía fo­tos con to­do el mun­do y fir­ma­ba au­tó­gra­fos a to­dos los que se lo pe­dían. Era muy sim­pá­ti­co. Una per­so­na nor­mal, co­mo la gen­te quie­re.

—Él so­lía de­cir­le que us­ted ha­bía ga­na­do más tí­tu­los que él, pe­ro que él ha­bía ga­na­do más ve­ces que na­die en As­sen, La Ca­te­dral...

—(Son­ríe). Eso es cier­to. Él es­ta­ba muy con­ten­to por­que en un cir­cui­to ha­bía ga­na­do más ve­ces que yo y yo es­ta­ba con­ten­to por él, por­que lo de­cía con el corazón, no por en­vi­dia.

—¿Qué es lo que más le gus­ta­ba a Agos­ti­ni del Nieto pi­lo­to?

—Era fan­tás­ti­co co­mo pi­lo­to, era muy in­te­li­gen­te. Él co­rría mu­cho con la ca­be­za. Era muy téc­ni­co y ga­na­ba mu­chas ca­rre­ras con la ca­be­za. Cuan­do iba en gru­po, ga­na­ba se­gu­ro por­que sa­bía có­mo pa­sar­les a to­dos en la úl­ti­ma cur­va.

—¿Qué hu­bie­ra pa­sa­do si Nieto y Agos­ti­ni hu­bie­ran co­rri­do jun­tos en 500cc y en 125cc?

—No lo sé, jus­to eso es lo que es­tá­ba­mos pre­pa­ran­do pa­ra Aus­tra­lia, pa­ra fe­bre­ro del año que vie­ne, dos ca­rre­ras de cua­tro o cin­co vuel­tas con las 125cc y con las 500cc. Lo es­ta­ba or­ga­ni­zan­do el cir­cui­to de Phi­llip Is­land, con los dos pi­lo­tos con más tí­tu­los de la his­to­ria. Ha­rá ten­dré que ha­cer­lo yo so­lo. Es muy tris­te.

Es una no­ti­cia ma­la, muy ma­la. Pa­ra mí, era el ami­go más im­por­tan­te del 'Con­ti­nen­tal Cir­cus'"

MELA CHÉRCOLES LA EN­TRE­VIS­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.