El Real Madrid cuen­ta con el ‘sí’ de Mbap­pé

El club se reunió con el fut­bo­lis­ta y su padre en el mes de ju­nio

AS (Las Palmas) - - Real Madrid - IVÁN ÁL­VA­REZ

El ju­ga­dor quie­re sa­lir del Mó­na­co y la en­ti­dad ma­dri­dis­ta co­no­ce su de­seo de ves­tir de blan­co el pró­xi­mo cur­so. Clu­bes co­mo el Bar­ce­lo­na o el City tam­bién pre­ten­den al ta­len­to fran­cés. El PSG abandona la pu­ja por la ope­ra­ción Ney­mar.

El Madrid co­no­ce de pri­me­ra mano el de­seo de Mbap­pé de ves­tir de blan­co la pró­xi­ma tem­po­ra­da. El fut­bo­lis­ta y su padre, Wil­fried Mbap­pé, se lo co­mu­ni­ca­ron al club en una reu­nión man­te­ni­da el pa­sa­do mes de ju­nio. La fir­me in­ten­ción del ju­ga­dor de aban­do­nar la dis­ci­pli­na del Mó­na­co es­te ve­rano, se­gún pu­bli­có ayer en su por­ta­da L’Équi­pe, ha reac­ti­va­do el in­te­rés en Con­cha Es­pi­na. Pe­se a ello, la en­ti­dad ma­dri­dis­ta no tie­ne pri­sa. En las ofi­ci­nas del San­tia­go Ber­na­béu es­tán ha­bi­tua­dos a es­pe­rar has­ta el úl­ti­mo día del mer­ca­do pa­ra ce­rrar una con­tra­ta­ción. Ocu­rrió con Ba­le, Mo­dric o Ronaldo. Ya lo di­jo Zi­da­ne: “Has­ta el 31 de agos­to pue­de pa­sar de to­do”. En es­te ca­so, la ven­ta­na es­ti­val no con­clu­ye has­ta el 1 de sep­tiem­bre.

La fal­ta de gol en la pre­tem­po­ra­da (cin­co tan­tos en cua­tro par­ti­dos) ha he­cho so­nar to­das las alar­mas. La au­sen­cia de Cris­tiano en Es­ta­dos Uni­dos y la pól­vo­ra mo­ja­da de Ba­le y Ben­ze­ma preo­cu­pan a Zi­da­ne. Los miem­bros de la bbC pre­sen­tes en la gi­ra re­gre­sa­ron ayer de tie­rras ame­ri­ca­nas con el con­ta­dor a ce­ro. El téc­ni­co con­fía en la apor­ta­ción rea­li­za­do­ra del por­tu­gués, pe­ro te­me que el equi­po pue­da acu­sar su ba­ja en fu­tu­ras ci­tas. La lle­ga­da de Mbap­pé di­na­mi­ta­ría el ata­que me­ren­gue, que ha que­da­do un tan­to to­ca­do tras la sa­li­da de Mo­ra­ta.

Zi­da­ne. A Zi­zou le gus­ta Mbap­pé. El téc­ni­co nun­ca lo ha ocul­ta­do. To­do lo con­tra­rio, ha apro­ve­cha­do sus in­ter­ven­cio­nes pa­ra ala­bar al de­lan­te­ro: “Es muy bueno, ¿no? Es un ta­len­to, tie­ne 18 años, tie­ne per­so­na­li­dad. Es muy bueno co­mo ju­ga­dor y lo ha de­mos­tra­do to­do el año, pe­ro no es un fut­bo­lis­ta mío”. El Madrid, ade­más, cuen­ta con el fac­tor emo­cio­nal pa­ra ce­rrar la lle­ga­da de Mbap­pé: ad­mi­ra a Zi­da­ne, vi­si­tó Val­de­be­bas con 14 años y en el ves­tua­rio blan­co se en­con­tra­ría con cua­tro com­pa­trio­tas (Ben­ze­ma, Va­ra­ne, Theo y el pro­pio téc­ni­co).

El Bar­ce­lo­na o el City tam­bién le pre­ten­den. Guar­dio­la le co­mu­ni­có di­rec­ta­men­te que se con­ver­ti­ría en la pie­dra an­gu­lar del nue­vo pro­yec­to ci­ti­zen. El club azul­gra­na, por su par­te, ha ten­ta­do al ga­lo tras la sa­li­da de Ney­mar. El Bar­ce­lo­na tie­ne 222 mi­llo­nes de eu­ros en la ca­ja pa­ra gas­tar es­te ve­rano. El que ya no for­ma par­te de la pu­ja es el PSG, que ha ro­to la ban­ca por Ney­mar. La pe­lo­ta es­tá en el te­ja­do de Mbap­pé...

Sin pri­sa El Madrid tie­ne has­ta el 1 de sep­tiem­bre pa­ra ce­rrar la ope­ra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.