“Ha­bla­mos pa­ra traer el der­bi de Madrid a EE UU”

AS (Las Palmas) - - Real Madrid - C. A. FORJANES / LA EN­TRE­VIS­TA

➥ ¿Qué ba­lan­ce ha­ce de otro pa­so más del Madrid por su gi­ra nor­te­ame­ri­ca­na?

—Ha si­do fan­tás­ti­co, to­do fun­cio­nó de ma­ra­vi­lla pa­ra ellos. En mis con­ver­sa­cio­nes con Zi­da­ne y al­gu­nos de los ju­ga­do­res, to­dos es­ta­ban con­ten­tos. Eso es lo más im­por­tan­te.

—Des­pués de pro­bar en Mon­treal en 2016, es­te año ha re­gre­sa­do a Los Án­ge­les. ¿Se­rá la ba­se per­ma­nen­te del equi­po pa­ra los pró­xi­mos ve­ra­nos?

—Son dos lu­ga­res muy di­fe­ren­tes, y de los más bo­ni­tos del mun­do. Y el cli­ma co­la­bo­ra. Los Án­ge­les siem­pre tie­ne buen tiem­po y eso le gus­ta al en­tre­na­dor. De­pen­de­rá de lo que el Madrid quie­ra, es uno de nues­tros clien­tes

top. Le pre­gun­ta­re­mos qué es lo que prefieren.

—Pa­re­ce que el Madrid se en­cuen­tra có­mo­do es­tan­do por unos días jun­to a las es­tre­llas de Holly­wood…

—Por su­pues­to.

Son las su­per­es­tre­llas de es­tos tiem­pos. Ca­da fut­bo­lis­ta que­rría ser una es­tre­lla de ci­ne y ca­da es­tre­lla de ci­ne que­rría ser un fut­bo­lis­ta… He­mos te­ni­do un

Char­lie Sti­lli­tano di­ri­ge Re­le­vent Sports, la pro­mo­to­ra de la In­ter­na­tio­nal Cham­pions Cup. Un tor­neo exi­to­so gra­cias a la ven­ta de en­tra­das y de­re­chos de te­le­vi­sión.

mon­tón de ce­le­bri­ties que vi­nie­ron a co­no­cer de cer­ca al Real Madrid. Tam­bién al Uni­ted y al City. Hu­bo mu­chí­si­ma in­ter­ac­ción con las es­tre­llas de la NBA, es­tán lo­cos por el fút­bol. Car­me­lo Ant­hony, Dw­ya­ne Wa­de, Dray­mond Green… Mu­chos gran­des nombres de la NFL y del béis­bol tam­bién. Aquí, en Es­ta­dos Uni­dos, los ju­ga­do­res del Madrid son es­tre­llas tam­bién. —Ha­ble­mos del Clá­si­co de Mia­mi, el pri­me­ro en la his­to­ria ju­ga­do en Nor­tea­mé­ri­ca… —Ni po­dría con­tar la can­ti­dad de gen­te que me ha di­cho que ha si­do el me­jor par­ti­do que han vis­to nun­ca en la In­ter­na­tio­nal Cham­pions Cup. Ha si­do un in­men­so ho­nor al­ber­gar es­te due­lo. Se lo to­ma­ron en se­rio, no­so­tros co­mo pro­mo­to­ra tam­bién, que­ría­mos res­pe­tar el de­por­te. Y to­ma­mos Mia­mi. La ESPN hi­zo un tra­ba­jo alu­ci­nan­te pa­ra pro­mo­cio­nar el Clá­si­co. To­do fun­cio­nó a la per­fec­ción. —Es­cu­chán­do­le, le veo con ga­nas de re­pe­tir el año que vie­ne…

—¡Me gus­ta­ría or­ga­ni­zar un Clá­si­co ca­da mes! (ri­sas) Fue una oca­sión me­mo­ra­ble, el re­cuer­do per­fec­to. Pri­mer par­ti­do en­tre Madrid y Ba­rça en Es­ta­dos Uni­dos, en un es­ta­dio nue­vo… Es­pe­ra­mos se­ria­men­te con­tar con más Clá­si­cos. No sé si en Mia­mi, en Los Án­ge­les… pe­ro que­re­mos que sea en un fu­tu­ro muy cer­cano. Qui­zá en dos o tres años. Es pron­to pa­ra sa­ber­lo aún. —¿Ya se le ha pa­sa­do a Step­hen Ross, el mag­na­te y due­ño de la In­ter­na­tio­nal Cham­pions Cup, la de­cep­ción por no ver a Cris­tiano con­tra el Bar­ce­lo­na?

—No só­lo él, to­dos nos que­da­mos un po­co de­cep­cio­na­dos. Era te­ner aquí a los dos más gran­des del pla­ne­ta en es­ta ge­ne­ra­ción. Cuan­do uno fa­lla, es nor­mal. Pe­ro lue­go vi­mos dos equi­pos in­creí­bles lle­nos de es­tre­llas y le pue­do ase­gu­rar que Mr Ross que­dó muy, muy sa­tis­fe­cho…

—¿Le atrae aho­ra lo­grar otro re­to nue­vo co­mo, qui­zá, un der­bi ma­dri­le­ño?

—De he­cho es al­go que he­mos ha­bla­do ya. He­mos abier­to la ve­da es­te año con el der­bi de Man­ches­ter, el pri­me­ro fue­ra de In­gla­te­rra. Nos ha lla­ma­do el Ba­yern y el Bo­rus­sia Dort­mund por­que quie­ren en­fren­tar­se aquí, en EEUU. En res­pues­ta a su pre­gun­ta, sí, in­ten­ta­re­mos al­go nue­vo y di­fe­ren­te (ríe)… Te­ne­mos muy bue­na re­la­ción con Mi­guel Ángel Gil, son bue­ní­si­ma gen­te. No des­car­ta­mos que se pue­da dar, se­ría al­go muy gran­de tam­bién.

—Mien­tras, es­te año ha de­bu­ta­do la par­te de la ICC en Sin­ga­pur… ¿Ve­re­mos al Real Madrid por allí?

—¡De­pen­de­rá de lo que ellos quie­ran! Nues­tra mi­sión siem­pre es aco­mo­dar al club. Si quie­ren ir a Asia, po­de­mos fa­ci­li­tár­se­lo. De­pen­de­rá de Zi­da­ne y de Flo­ren­tino, ellos de­ci­den.

—Ha­bla de nue­vos ho­ri­zon­tes. ¿En­tre ellos es­tá abrir una man­ga del tor­neo en Su­da­mé­ri­ca?

—Es un desafío por­que el año que vie­ne hay Mun­dial. Qui­zá en esos ex­tra­ños años, co­mo es­te, en el que no hay Mun­dial ni Eu­ro­co­pa, se po­dría in­ten­tar. Ire­mos, se­gu­ro. No es un ‘si ire­mos’, es un ‘cuán­do ire­mos’. Que­re­mos acu­dir a Bra­sil y Ar­gen­ti­na.

Sin­ga­pur “Si quie­ren, pue­de ser. De­pen­de­rá de Zi­da­ne y de Flo­ren­tino”

Cris­tiano “To­dos nos que­da­mos con la de­cep­ción de su au­sen­cia”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.