Un nue­vo bo­lo pa­ra el Ba­rça que no irá con sus es­tre­llas

El Nàs­tic, cuar­to ri­val ve­ra­nie­go

AS (Las Palmas) - - Barcelona - —M. LLO­RENS

■ Nue­vo test pa­ra el Ba­rça de Er­nes­to Val­ver­de, el pri­me­ro que ju­ga­rán en la Pe­nín­su­la des­pués de la gi­ra que rea­li­za­ron por Es­ta­dos Uni­dos. Allí dispu­taron tres par­ti­dos an­te ri­va­les de mu­cha en­ti­dad (Ju­ven­tus, Man­ches­ter Uni­ted y Real Madrid) y no só­lo el re­sul­ta­do fue bueno (tres triun­fos) sino que las sen­sa­cio­nes fue­ron muy bue­nas. No irán las es­tre­llas del equi­po, aun­que el Nàs­tic con­ser­va un do­cu­men­to fir­ma­do en el que el club azul­gra­na se com­pro­me­te a via­jar con los fut­bo­lis­tas del pri­mer equi­po. Y cla­ro, he­cha la ley, he­cha la tram­pa. Ve­re­mos. Pe­se a to­do, no in­cum­ple pa­ra na­da el con­tra­to el Ba­rça de­jan­do en ca­sa a Mes­si, Suá­rez o Ra­ki­tic; De­nis, Ar­da o Ter Ste­gen tam­bién son nó­mi­na del equi­po pro­fe­sio­nal. Ha­blan­do del ter Ste­gen, el por­te­ro alemán ten­drá sus pri­me­ros mi­nu­tos del ve­rano, des­pués de dis­fru­tar de la lu­na de miel en Gre­cia y de com­pro­bar có­mo Jas­per Ci­lles­sen hi­zo un sta­ge nor­te­ame­ri­cano real­men­te muy bueno.

El Nàs­tic es­tá ilu­sio­na­do con el pro­yec­to que di­ri­ge Lluis Ca­rre­ras, téc­ni­co con fi­lo­so­fía Ba­rça y hom­bre cria­do co­mo ju­ga­dor con ADN azul­gra­na. La idea que tie­ne es la de­fen­der­se con el ba­lón y ju­gar al ata­que de ma­ne­ra ordenada, pe­ro to­do des­de la po­se­sión. Por lo tan­to se es­pe­ra un par­ti­do in­tere­san­te y bo­ni­to an­te una afi­ción que el pa­sa­do ve­rano su­frió mu­cho por sal­var la ca­te­go­ría.

Exá­me­nes. Val­ver­de quie­re una plan­ti­lla cor­ta y hoy quie­re eva­luar al­gu­nos de sus ju­ga­do­res. Pa­ra An­dré Go­mes tam­bién ha­brá es­treno ve­ra­nie­go, aun­que pa­ra fut­bo­lis­tas co­mo Ar­da Tu­ran, De­nis Suá­rez o Pa­co Al­cá­cer, el cho­que de­be­ría ser al­go más que un amis­to­so. El lu­nes aso­ma el Joan Gam­per an­te el Cha­pe­co­en­se y lue­go ya vie­ne lo se­rio: el doble cho­que fren­te al Madrid en la Su­per­co­pa y el ini­cio de Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.