Cos­ta pe­di­rá por es­cri­to su tras­pa­so al Chel­sea

Su abo­ga­do ad­mi­tió que lo van a “so­li­ci­tar for­mal­men­te”

AS (Las Palmas) - - Atlético De Madrid - JE­SÚS COLINO

Die­go Cos­ta ha da­do el pa­so de­fi­ni­ti­vo pa­ra ju­gar de nue­vo en el Atlético de Madrid. El de­seo del fut­bo­lis­ta ha­bía que­da­do cla­ro, pe­ro aho­ra se­rá mu­cho más ex­plí­ci­to. Ri­car­do Car­do­so, su abo­ga­do y re­pre­sen­tan­te le­gal, anun­ció ayer en de­cla­ra­cio­nes a la Agen­cia EFE que el ju­ga­dor va a “so­li­ci­tar for­mal­men­te el trans­fer re­quest (do­cu­men­to me­dian­te el cual un fut­bo­lis­ta pi­de a su club que le de­je sa­lir)” al Chel­sea pa­ra ser tras­pa­sa­do al Atlético de Madrid: “Die­go Cos­ta no ad­mi­te ju­gar en otro club”.

El abo­ga­do ex­pli­có a EFE la decisión y có­mo se­rá el pro­ce­so: “Va­mos a ac­cio­nar to­dos los me­ca­nis­mos le­ga­les pa­ra res­pon­sa­bi­li­zar al Chel­sea por su com­por­ta­mien­to, via­bi­li­zan­do la sa­li­da de Cos­ta. Va­mos a so­li­ci­tar for­mal­men­te el trans­fer re­quest”. Car­do­so hi­zo re­fe­ren­cia al ya fa­mo­so men­sa­je de An­to­nio Con­te (“No es­tás en mis pla­nes”), que lle­gó a Cos­ta “sin que és­te (Con­te) ni nin­gún responsable del Chel­sea le hu­bie­ran di­cho o da­do en­ten­der que no con­ta­ría con el me­jor go­lea­dor del equi­po en los tres años en que allí ju­gó”. Así pues, su re­pre­sen­tan­te en­tien­de que se tra­ta de “una fal­ta de res­pe­to inad­mi­si­ble e inex­cu­sa­ble por par­te del en­tre­na­dor” e in­clu­ye al Chel­sea, “que no só­lo no ha ne­ga­do o des­men­ti­do (a Con­te), sino que le re­no­vó su con­tra­to. (...) Es­tos com­por­ta­mien­tos dis­cri­mi­na­to­rios ha­cen im­po­si­ble el re­gre­so de Cos­ta mien­tras el en­tre­na­dor sea Con­te”.

Y más allá del de­seo de sa­lir de Stam­ford Brid­ge, que se­rá ex­pre­sa­do por es­cri­to de ma­ne­ra for­mal, es­tá el an­he­lo de re­ca­lar en el Atlético, “club en el que tu­vo éxi­to de­por­ti­vo, pe­ro so­bre to­do siem­pre fue res­pe­ta­do y con­si­de­ra­do por to­dos”. Cos­ta ya ha lan­za­do el ór­da­go y aho­ra le to­ca a los clu­bes sen­tar­se a ne­go­ciar. El pri­mer ace­le­rón ya es­tá da­do...

Fu­tu­ro “No ad­mi­te ju­gar en otro club que no sea el Atlético, allí tu­vo éxi­to”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.