Mi­rat: “Nues­tro ob­je­ti­vo no pue­de ser otro que la ex­ce­len­cia”

AS (Las Palmas) - - Nace As Arabia -

■ Muy bue­nas tar­des a to­dos, mu­chas gra­cias por acom­pa­ñar­nos en el co­mien­zo de es­ta alian­za, que na­ce con unos ob­je­ti­vos cla­ra­men­te de­fi­ni­dos: con­ver­tir­nos en los lí­de­res glo­ba­les de in­for­ma­ción de­por­ti­va en ára­be.

Con­ta­mos, pa­ra ello, con dos so­cios que en­ca­jan a la per­fec­ción. Co­mo se­gu­ra­men­te se­pan, PRI­SA es la em­pre­sa lí­der en edu­ca­ción y con­te­ni­dos en es­pa­ñol en el mun­do. Con pre­sen­cia en 23 paí­ses y más de 123 mi­llo­nes de usua­rios úni­cos, el gru­po se ha si­tua­do en los úl­ti­mos años a la van­guar­dia de la co­mu­ni­ca­ción fru­to de una só­li­da es­tra­te­gia de trans­for­ma­ción di­gi­tal, que nos per­mi­te hoy lle­gar a nues­tros lectores a tra­vés de to­do ti­po de for­ma­tos, na­rra­ti­vas, ca­na­les y pla­ta­for­mas. Del tex­to a la fo­to­gra­fía, pa­san­do por el ví­deo o la reali­dad vir­tual.

AS es un cla­ro ejem­plo del éxi­to de esa trans­for­ma­ción. El dia­rio se ha con­ver­ti­do en el me­dio lí­der de in­for­ma­ción de­por­ti­va en es­pa­ñol, con más de 25 mi­llo­nes de usua­rios úni­cos en to­do el mun­do.

La otra par­te de la alian­za es Dar al Sharq, prin­ci­pal gru­po de co­mu­ni­ca­ción qa­ta­rí y lí­der en el ám­bi­to de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, que co­no­ce el mer­ca­do y que ope­ra en un país que apues­ta fir­me­men­te por el de­por­te, con el mun­dial 2022 en el ho­ri­zon­te. Un even­to que se­rá un ejem­plo en or­ga­ni­za­ción, tec­no­lo­gía y ex­ce­len­cia de­por­ti­va.

Fru­to de es­ta alian­za, que con­for­man dos me­dios lí­de­res en sus res­pec­ti­vos ám­bi­tos, el ob­je­ti­vo no pue­de ser otro que la ex­ce­len­cia. AS Ara­bia se­rá un me­dio global, lla­ma­do a con­ver­tir­se en el me­dio de­por­ti­vo lí­der de in­for­ma­ción en el mun­do. Nues­tro pú­bli­co po­ten­cial son los 427 mi­llo­nes de ha­blan­tes de ára­be que hay en el mun­do. Es de­cir, que cuan­do Es­pa­ña y Qa­tar jue­guen la fi­nal del mun­dial 2022 (oja­lá) po­dre­mos con­tar ese acon­te­ci­mien­to a más de 1.000 mi­llo­nes de per­so­nas.

Po­cas co­sas hay tan glo­ba­les co­mo el de­por­te. Y el de­por­te es­pa­ñol ge­ne­ra ex­pec­ta­ción en to­do el mun­do. A ello es­tá con­tri­bu­yen­do tam­bién Qa­tar, que se ha con­ver­ti­do en un en­cla­ve es­tra­té­gi­co del de­por­te mun­dial y que tam­bién es­tá pre­sen­te en otros paí­ses, co­mo ve­mos con los ejem­plos del Má­la­ga y la Cul­tu­ral Leo­ne­sa en la Li­ga Es­pa­ño­la. Hoy fir­ma­mos un acuer­do his­tó­ri­co, que nos per­mi­ti­rá acer­car la me­jor in­for­ma­ción de­por­ti­va a mi­llo­nes de per­so­nas. Pe­ro es­te es só­lo el pri­mer pa­so. Es­toy con­ven­ci­do de que co­la­bo­ra­re­mos en nu­me­ro­sos pro­yec­tos y que, con­tan­do con dos mar­cas lí­de­res, to­dos ellos se­rán un éxi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.