AS (Las Palmas)

El Villarreal se dejó llevar en la mítica Bombonera

Un gol de Pavón resuelve el amistoso homenaje a Boca

- JAVI MATA

Ganó Boca al Villarreal en el amistoso que ambos equipos jugaron en la Bombonera, en un encuentro con pocas jugadas de gol y que decantó el equipo local en los primeros minutos de la segunda parte. Una gran jugada de Gago habilitó a Pavón, que decidió con un disparo cruzado a los ocho minutos de la reanudació­n. El Villarreal controló a ratos, pero no llegó nunca a generar peligro de verdad. Andrés Fernández paró un penalti a Gago, que dejó el resultado de un gol a cero.

Boca y Villarreal se respetaron mucho en la primera parte, ambos equipos salieron con precaucion­es y sin alegrías. A pesar de ser amistoso, ninguno de los dos equipos quería quedar en evidencia. Por eso, lo poco que se vio en las dos porterías llegó de forma aislada. Cardona y Pavón lo intentaban para los locales, pero sin llegar a fructifica­r su trabajo.

Un centro de Fabra que sacó Barbosa a los veinte minutos, y algún balón colgado al área, fue el bagaje de Boca. El portero amarillo solo tuvo que parar un remate centrado de Vergini, pasada la media hora. Por su parte el Villarreal la tuvo con dos disparos de Castillejo, pero ambos se fueron desviados. Y en una contra en el último minuto, a la que no llegó Bakambu para definir. Se puede decir que ambos equipos se repartiero­n el control, pero que estuvieron espesos.

En los segundos 45’ las cosas comenzaron en la misma línea, a la espera de que alguna jugada rompiera esa monotonía. y fue Boca. De su dominio llegó el gol del partido. Una buena jugada colectiva y un buen pase de Gago, habilitaba Pavón para que de disparo cruzado superara a Andrés Fernández.

Ese gol despertó a los de Escribá, que estiraron líneas. Lo intentó Castillejo al cuarto de hora, pero su disparo de falta se fue desviado. También Trigueros. Sin fortuna. Con los cambios volvió a bajar el ritmo. En una contra llegó la pena máxima a favor de Boca por manos de Bonera, pero Andrés Fernández paraba el disparo de Gago. Ahí acabó el duelo.

Andrés Fernández El guardameta paró un penalti a Gago en la recta final

 ??  ?? SIN ACIERTO. El Villarreal apenas generó peligro en la portería de un Boca que planteó un partido trabajado.
SIN ACIERTO. El Villarreal apenas generó peligro en la portería de un Boca que planteó un partido trabajado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain