Car­tel de lu­jo fe­me­nino pa­ra dar­le lus­tre al COTIF

El Atlético, vi­gen­te cam­péon de Li­ga, es el gran fa­vo­ri­to

AS (Las Palmas) - - Torneo Cotif - DAVID ESTEVE / PRO­GRA­MA FEM.

La ma­qui­na­ria del COTIF es­ta­rá hoy ya a pleno ren­di­mien­to una vez se dé el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a la com­pe­ti­ción fe­me­ni­na. Hoy arran­ca el ‘otro’ tor­neo más es­pe­ra­do. Las chi­cas se dan ci­ta en un campeonato apa­sio­nan­te, con un car­tel de lu­jo. Con la Li­ga Iber­dro­la en ple­na ex­plo­sión, el COTIF de es­te año ser­vi­rá pa­ra medir las fuer­zas de tres equi­pos que el cur­so pa­sa­do cua­ja­ron una gran tem­po­ra­da. El Atlético, vi­gen­te campeón de Li­ga, se­rá el prin­ci­pal can­di­da­to al tí­tu­lo. Las col­cho­ne­ras ten­drán com­pe­ten­cia por­que Va­len­cia, ter­cer cla­si­fi­ca­do, y Le­van­te, cuar­to, tam­bién se han ci­ta­do en L’Al­cu­dia. El car­tel lo com­ple­ta el ASPTT Al­bi, un equi­po fran­cés que com­pi­te en la po­de­ro­sa pri­me­ra división ga­la. El to­que exó­ti­co lo pon­drá la se­lec­ción de Ma­rrue­cos. Las afri­ca­nas no quie­ren ser las ce­ni­cien­tas de la com­pe­ti­ción y es­pe­ran de­mos­trar el in­te­rés que es­tá po­nien­do su país por ex­plo­tar su fút­bol en Europa.

El tor­neo arran­ca hoy muy fuer­te con un der­bi en­tre el Le­van­te y el Va­len­cia. El Atlético se es­tre­na ma­ña­na y la gran fi­nal se ju­ga­rá el 11 de agos­to, jus­to an­tes de la fi­nal mas­cu­li­na.

El COTIF fe­me­nino, que es­te año ce­le­bra su sex­ta edi­ción, tam­bién ha si­do cu­na de la se­lec­ción Es­pa­ño­la. En el Eu­ro­peo que to­da­vía se es­tá dispu­tan­do en Ho­lan­da, hu­bo on­ce chi­cas a las ór­de­nes del se­lec­cio­na­dor Jor­ge Vil­da que pa­sa­ron por Els Arcs en las úl­ti­mas edi­cio­nes. La nó­mi­na, vis­to el car­tel de es­te año, se­gu­ro que se am­plía en fu­tu­ros tor­neos con­ti­nen­ta­les.

CON GA­NAS. La se­lec­ción de Ma­rrue­cos fe­me­ni­na po­só ayer pa­ra AS na­da más ate­rri­zar en Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.