El ‘no­va­to’ Co­le­man pa­sa a ser la prin­ci­pal ame­na­za

De 21 años, es el lí­der mun­dial de 2017 con 9.82

AS (Las Palmas) - - Atletismo - ● —J. BELLÓN

■ En 100 me­tros se ha­bla de Bolt, de la au­sen­cia de De Gras­se... pe­ro el lí­der mun­dial de 2017 es Ch­ris­tian Co­le­man, un ba­ji­to es­ta­dou­ni­den­se de 21 años que re­vo­lu­cio­nó los Cam­peo­na­tos Uni­ver­si­ta­rios de la NCAA. Su mar­ca es 9.82, he­cha el 7 de ju­nio en Eu­ge­ne, 13 cen­té­si­mas más rá­pi­do que Usain es­ta tem­po­ra­da, pe­ro el no­va­to rin­de plei­te­sía al Re­lám­pa­go: “Sig­ni­fi­ca mu­cho es­tar aquí jun­to a él, cre­cí vien­do su ges­tas. Hi­zo co­sas que ha­ce 20 años eran im­pen­sa­bles”.

Co­le­man des­ta­có en el draft de la NFL pa­ra 2017 por su tre­men­da ve­lo­ci­dad, pe­ro se que­dó en el atle­tis­mo. Aho­ra es el nue­vo pro­yec­to de Hi­jo del Vien­to en Es­ta­dos Uni­dos. Se con­vir­tió en pro­fe­sio­nal des­pués de su gran mar­ca y co­rrió los Trials, en los que aca­bó se­gun­do tras Gatlin. “Es­toy pre­pa­ra­do, sien­to que ha lle­ga­do el mo­men­to de lu­char con los me­jo­res”, di­ce Co­le­man, que ha­bla en tono acelerado y con ti­mi­dez an­te una cen­te­na de pe­rio­dis­tas. Su as­pec­to neó­fi­to con­tras­ta con el pa­so so­bra­do de Gatlin, que ca­mi­na­ba co­mo por su ca­sa por el Es­ta­dio de Strat­ford. De­bu­tó en un Mun­dial en 2005.

So­bre Co­le­man re­caen dos du­das: si ha­brá si­do ca­paz de aguan­tar la for­ma des­de ju­nio, y si sien­do tan jo­ven po­drá so­por­tar la presión de co­rrer fren­te a Usain Bolt.

AS­PI­RAN­TE. Ch­ris­tian Co­le­man, en su rue­da de pren­sa de Lon­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.