Van Nie­kerk se pre­sen­ta a ‘si­guien­te’ je­fe mun­dial

Igual que hi­zo John­son, as­pi­ra al oro en 200 y 400

AS (Las Palmas) - - Atletismo - JUAN­MA BELLÓN

Ve al me­jor, sé el si­guien­te’, es el le­ma de los Mun­dia­les de Lon­dres. El me­jor es Usain Bolt y un fir­me as­pi­ran­te a ser el si­guien­te es Way­de van Nie­kerk, un sud­afri­cano de 25 años apo­da­do The Drea­mer, que ma­ra­vi­lló al mun­do en Río con su ré­cord de 400 (43.03). “Es un ho­nor que ha­blen de mí pa­ra re­co­ger la luz del atle­tis­mo, es una res­pon­sa­bi­li­dad que de­bo asu­mir”, con­tó en el bar Po­dium de Strat­ford.

Van Nie­kerk ha arre­ba­ta­do a Mi­chael John­son las plus­mar­cas de 400 y 300 (es­te año con 30.81), y aho­ra en Lon­dres quie­re emu­lar al Ex­pre­so de Wa­co con un do­ble­te en 200 y 400, co­mo los que hi­cie­se MJ en los Mun­dia­les de Go­te­borg 1995 y en los Jue­gos de Atlan­ta 1996. ¿Es­tá en­fa­da­do John­son con Van Nie­kerk? “Le co­no­cí en los pre­mios Lau­reus, al prin­ci­pio fue un po­co in­có­mo­do to­do, pe­ro lue­go char­la­mos y se fue la ten­sión”, re­co­no­ce el sud­afri­cano, que tie­ne una re­la­ción de “amor-odio” con los 400 me­tros: “Me han da­do mu­cho, pe­ro se su­fre tan­to... Pre­fie­ro los 200”. En el doble hec­tó­me­tro ha si­do ca­paz de co­rrer en 19.84 y tam­bién ha he­cho 9.94 en 100. Es el ve­lo­cis­ta más ver­sá­til de la his­to­ria.

Entrenado por Ans Bot­ha, una se­ño­ra sud­afri­ca­na de 75 años, Van Nie­kerk ha com­par­ti­do en­tre­na­mien­tos con Bolt, con el que no se en­fren­ta­rá: “So­mos de tiem­pos di­fe­ren­tes. Pue­do al­can­zar las al­tu­ras de Bolt, pe­ro to­da­vía me que­da mu­cho has­ta lle­gar a sus ré­cords”.

OTRAS CIN­CO ES­TRE­LLAS QUE HAY QUE SE­GUIR

FI­GU­RAS. Van Nie­kerk y Usain Bolt son gran­des ami­gos y han com­par­ti­do jun­tos en­tre­na­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.