Cá­ce­res vue­la de nue­vo con “fuer­za y ve­lo­ci­dad”

Cuar­to en 2013, el de Onil ha sal­ta­do es­te año 8,31

AS (Las Palmas) - - Atletismo - ● JUAN­MA BELLÓN /

EI mar­tes Eusebio Cá­ce­res se en­tre­na­ba en Madrid y en­tra­ba a ta­bla ve­lo­cí­si­mo. “Ten­go mu­chas ga­nas de Mun­dia­les”, de­cía. Ayer, en la pis­ta de ca­len­ta­mien­to de Strat­ford, lo re­pe­tía: “Es­toy desean­do que lle­guen des­pués de tan­to tiem­po de lesiones. Me en­cuen­tro bien y re­la­ja­do”. Pues el Sal­ta­mon­tes de Onil hoy ten­drá la ca­li­fi­ca­ción de lon­gi­tud (a las 20:40), en la que pi­de sal­tar 8,05 por un pues­to en la fi­nal de ma­ña­na: “Creo que con me­nos se en­tra­rá”.

Cuar­to en los Mun­dia­les de Mos­cú 2013, Cá­ce­res, de 25 años, ha cam­bia­do es­ta tem­po­ra­da el pue­blo mi­la­gro de Onil (de don­de tam­bién es el de­catle­ta Ure­ña) por Madrid, pa­ra en­tre­nar­se con Juan Car­los Ál­va­rez y así te­ner un se­gui­mien­to más cer­cano y cien­tí­fi­co de su cuer­po cas­ti­ga­do por las lesiones. “He­mos tra­ba­ja­do la fuer­za a ni­vel más com­ple­to. Pa­ra que equi­li­bra­se su cuer­po. Por­que evi­den­te­men­te po­ten­cia te­nía, si lle­gó a sal­tar 8,37”, re­la­ta su téc­ni­co, que ha vis­to es­te año vo­lar a Eusebio has­ta 8,31. Lo más le­jano des­de 2013. Y es­tá ra­pi­dí­si­mo (10.56 en 100).

A Cá­ce­res le preo­cu­pa una mo­les­tia en su pie iz­quier­do. “Pe­ro son di­fe­ren­tes a los pro­ble­mas de siem­pre y tie­ne un ven­da­je que le me­jo­ra mu­cho”, cuen­ta Ál­va­rez, ar­tí­fi­ce de la nue­va vi­da de Cá­ce­res, que se adap­ta­do muy bien a Madrid: “Te­nía cla­ro que iba a por to­das”. Hoy, vuel­ve a un Mun­dial en ple­na for­ma y se en­fren­ta­rá a Man­yon­ga, la es­tre­lla del mo­men­to, con­tem­po­rá­neo a Cá­ce­res. Am­bos han re­sur­gi­do.

DE CA­LEN­TA­MIEN­TO. Eusebio Cá­ce­res, du­ran­te los úl­ti­mos Eu­ro­peos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.