El ‘Ma­ver­ta’ y el ‘Sum’, sin tre­gua en la ORC-2

‘Pez de Abril’ se pos­tu­la al fren­te de los Swan 42

AS (Las Palmas) - - Vela - JO­SEP MARGALEF /

Las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas ex­tre­mas que es­tos días se es­tán dan­do en los cam­pos de re­ga­tas de la 36ª edi­ción de la Co­pa del Rey Map­fre, lle­gán­do­se a 38º (ayer) y a un 90 por cien­to de hu­me­dad (el mar­tes), es­tán afec­tan­do a los com­pe­ti­do­res por­que se pro­vo­can vien­tos flo­jos e ines­ta­bles en la bahía.

Aun así, en las cla­ses de ve­la de cru­ce­ro, el Ai­fos del Rey Fe­li­pe VI si­gue man­dan­do y sor­pren­dien­do en la cla­se rei­na, la ORC1, mien­tras que en la ORC2 se ha es­ta­ble­ci­do una lu­cha sin cuar­tel en­tre dos uni­da­des Rod­man 42 idén­ti­cas (bo­ta­das en 2002). Una es el Ma­ver­ta Def­com Se­gu­ri­dad (RCN To­rre­vie­ja) de Pedro Gil Re­bo­llo, con Jo­sé Ba­lles­ter co­mo pa­trón.

Aho­ra su­pera en un pun­to al gran fa­vo­ri­to: el Sum de Pedro Cam­pos, vi­gen­te campeón y que es­tá ejer­cien­do una gran presión so­bre los ali­can­ti­nos, que se­rá aún ma­yor cuan­do lle­gue el des­car­te (des­pués de la oc­ta­va man­ga).

Mien­tras el Sum se es­tre­na es­ta tem­po­ra­da en la Co­pa, el

Ma­ver­ta ha ven­ci­do en las tres prue­bas en las que ha par­ti­ci­pa­do en el le­van­te na­cio­nal, den­tro del Campeonato de Es­pa­ña.

En ORC3, la cla­se más ama­teur, el lí­der es el po­de­ro­so Du­four 34

Gru­po Ce­res (PD Be­nal­má­de­na) de Ja­vier Ban­de­ras, con Oli­ver Gón­go­ra al man­do.

Su­pera en seis pun­tos a una uni­dad ge­me­la, el Sao­na (RCN Va­len­cia) de Gon­za­lo Cal­vo, y al Lanzarote Sai­ling (RCN Arrecife) de Ale­jan­dro Mo­ra­les, que se es­tán dispu­tan­do el se­gun­do pues­to en una ce­rra­da lu­cha.

Tam­bién hay ba­ta­lla es­pa­ño­la por el triun­fo en la división Swan 42 en­tre el mur­ciano Pez de Abril y el ma­llor­quín Na­dir. El pri­me­ro, al man­do de Jo­sé Ma­ría Me­se­guer, es lí­der con tres pun­tos de ven­ta­ja so­bre el se­gun­do, que pa­tro­nea Pedro Va­quer y que ayer ga­nó la úni­ca man­ga dispu­tada en la jor­na­da.

Des­ta­ca­ble tam­bién es la gran reac­ción del ca­ta­ma­rán GC32 Mo­vis­tar de Iker Mar­tí­nez. Aho­ra es sép­ti­mo tras una se­rie de cua­tro man­gas do­mi­na­das por el Mam­ma Aiu­to del ja­po­nés Nao­fu­mi Ka­mei, con el ma­llor­quín Ma­nu Wei­ler a la ca­ña, y que es ya cla­ro lí­der.

Reac­ción El GC32 ‘Mo­vis­tar’ es­pa­ñol re­mon­tó has­ta ser sép­ti­mo

INVICTO. El ‘Ma­ver­ta’ aún no co­no­ce la de­rro­ta es­ta tem­po­ra­da y el ‘Sum’ quie­re ba­tir­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.