AS (Las Palmas)

El ‘Maverta’ y el ‘Sum’, sin tregua en la ORC-2

‘Pez de Abril’ se postula al frente de los Swan 42

- JOSEP MARGALEF /

Las condicione­s meteorológ­icas extremas que estos días se están dando en los campos de regatas de la 36ª edición de la Copa del Rey Mapfre, llegándose a 38º (ayer) y a un 90 por ciento de humedad (el martes), están afectando a los competidor­es porque se provocan vientos flojos e inestables en la bahía.

Aun así, en las clases de vela de crucero, el Aifos del Rey Felipe VI sigue mandando y sorprendie­ndo en la clase reina, la ORC1, mientras que en la ORC2 se ha establecid­o una lucha sin cuartel entre dos unidades Rodman 42 idénticas (botadas en 2002). Una es el Maverta Defcom Seguridad (RCN Torrevieja) de Pedro Gil Rebollo, con José Ballester como patrón.

Ahora supera en un punto al gran favorito: el Sum de Pedro Campos, vigente campeón y que está ejerciendo una gran presión sobre los alicantino­s, que será aún mayor cuando llegue el descarte (después de la octava manga).

Mientras el Sum se estrena esta temporada en la Copa, el

Maverta ha vencido en las tres pruebas en las que ha participad­o en el levante nacional, dentro del Campeonato de España.

En ORC3, la clase más amateur, el líder es el poderoso Dufour 34

Grupo Ceres (PD Benalmáden­a) de Javier Banderas, con Oliver Góngora al mando.

Supera en seis puntos a una unidad gemela, el Saona (RCN Valencia) de Gonzalo Calvo, y al Lanzarote Sailing (RCN Arrecife) de Alejandro Morales, que se están disputando el segundo puesto en una cerrada lucha.

También hay batalla española por el triunfo en la división Swan 42 entre el murciano Pez de Abril y el mallorquín Nadir. El primero, al mando de José María Meseguer, es líder con tres puntos de ventaja sobre el segundo, que patronea Pedro Vaquer y que ayer ganó la única manga disputada en la jornada.

Destacable también es la gran reacción del catamarán GC32 Movistar de Iker Martínez. Ahora es séptimo tras una serie de cuatro mangas dominadas por el Mamma Aiuto del japonés Naofumi Kamei, con el mallorquín Manu Weiler a la caña, y que es ya claro líder.

Reacción El GC32 ‘Movistar’ español remontó hasta ser séptimo

 ??  ?? INVICTO. El ‘Maverta’ aún no conoce la derrota esta temporada y el ‘Sum’ quiere batirle.
INVICTO. El ‘Maverta’ aún no conoce la derrota esta temporada y el ‘Sum’ quiere batirle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain