AS (Las Palmas)

“Rudy sacó una aplicación para jugar a la pocha” Álex Abrines

- DE LA TORRE / LA ENTREVISTA

Con las bajas de Ribas, Claver y Rudy, ahora puede ser mucho más protagonis­ta.

—San Eme (San Emeterio) y yo sabemos que nos jugamos el puesto titular de alero. Toca entrenar duro.

—No es su primera convocator­ia. ¿Cómo es estar dentro de la Selección?

—Lo dice todo el mundo: somos una familia y un grupo de amigos. Las muchas caras nuevas de este año se han mezclado muy bien. No hay grupitos. Ese es uno de los puntos fuertes de esta Selección.

—Ya que habla de la química en el vestuario. ¿Siguen jugando a la famosa pocha?

—(Ríe). A la pocha siempre se juega. Creo que fue Rudy quien sacó una aplicación para jugar con el móvil, en la que siempre estábamos metidos seis o siete jugadores. Este año, sin él y Felipe, habrá que enseñar a los nuevos y quitarles un poco de dinero (vuelve a reír). —Y más allá de las cartas, ¿qué otras actividade­s dedican en su tiempo libre?

—Los primeros días tenemos un poco más de libertad porque el cuerpo no está tan cansado. Aprovecham­os para estar en la sala de la pocha, hay otra habitación con un proyector montado con una Play. Al final todo se resume en el FIFA y pocha. —¿Qué diferencia­s hay entre las concentrac­iones de los Thunder y la de la Selección?

—Abismal. Hablamos de una Selección que es una piña. Siempre salimos a cenar o a dar una vuelta juntos. En Oklahoma tuve mucha suerte. Coincidimo­s muchos jóvenes y recién llegados. Tratábamos de organizar comidas de equipo (aunque no estuviéram­os todos) y salir varios por ahí a dar una vuelta. —Donde no podrá estar es en las Ventanas FIBA.

—Es un tema complicado. Desde fuera lo que se ve es que no llegan a ningún acuerdo. La FIBA, Euroliga y ACB tiran cada una para su lado. Estas Ventanas resultan menos atractivas porque las superestre­llas no van a poder ir. Algo lógico porque es el equipo el que les paga y con quien tienen el contrato. Se entiende que el jugador se quede con ellos a pesar de que a mí siempre me gusta estar en la Selección. Me lo paso bien. —Además, no se está teniendo en cuenta la opinión de los jugadores.

—En efecto. Con mi marcha a la NBA me ha pillado algo lejos este conflicto. No sé cuál es la Selección que acudirá, pero habría que llegar a un punto intermedio.

Ventanas “Resultan menos atractivas porque las estrellas no van a ir”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain