Man­chón, Bus­to y el de­ba­te de las ca­te­go­rías

Re­cla­ma­ron par­ti­ci­par en hom­bres y no en mix­to

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - N. AZPARREN /

Al Des­cen­so Internacional del Se­lla le en­vuel­ve en es­ta edi­ción un in­tere­san­te de­ba­te, el de la par­ti­ci­pa­ción o no de las mu­je­res en la ca­te­go­ría re­ser­va­da pa­ra hom­bres. La re­cla­ma­ción es de Bea­triz Man­chón y Ma­nuel Bus­to, pa­re­ja en el K-2 mix­to, que quie­ren com­pe­tir en sé­nior mas­cu­lino. La or­ga­ni­za­ción re­cha­za la po­si­bi­li­dad ar­gu­men­tan­do que ya hay una ca­te­go­ría mix­ta en la que en­ca­jan. Bus­to y Man­chón no se con­ten­tan y su pe­ti­ción en chan­ge. org su­pera los 58.000 apo­yos. La prue­ba se dispu­ta ma­ña­na.

La postura ofi­cial es­tá bien de­fi­ni­da. “Tie­nen su pro­pia ca­te­go­ría y el Des­cen­so se ri­ge por un re­gla­men­to en con­so­nan­cia con las nor­mas de la Fe­de­ra­ción Internacional y la Es­pa­ño­la”, ase­gu­ra Juan Ma­nuel Fe­liz, pre­si­den­te del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor del Des­cen­so Internacional del Se­lla (CO­DIS). Las re­glas no ad­mi­ten du­das. En el Se­lla se com­pi­te en sé­nior mas­cu­lino, sé­nior fe­me­nino y mix­to. No exis­te la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta.

Es el se­gun­do año que Man­chón, tres ve­ces cam­peo­na del mun­do y re­ti­ra­da aho­ra co­mo pro­fe­sio­nal, reclama com­pe­tir en igual­dad: la ca­te­go­ría mix­ta sa­le unos 500 me­tros de­trás de la sé­nior y cons­ta de 15 ki­ló­me­tros, por los 19 de la mas­cu­li­na.

La si­tua­ción tie­ne un pre­ce­den­te. Ha­ce dos me­ses, Man­chón y Bus­to in­ten­ta­ron par­ti­ci­par en la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta en una re­ga­ta en So­to de Ri­be­ra. No fue po­si­ble. En el Des­cen­so, de mo­men­to, tam­po­co. “La prue­ba per­de­ría su en­can­to. No se­ría el Se­lla”, co­men­ta el pre­si­den­te del CO­DIS. La mix­ta ba­ti­rá su ré­cord con 79 pa­re­jas.

COM­PA­ÑE­ROS. Bea­triz Man­chón y Ma­nuel Bus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.