El úl­ti­mo Mun­dial de Bolt, en Te­le­de­por­te y Eu­ros­port

Es­pa­ña acu­de con 55 atle­tas y op­ción de me­da­lla

AS (Las Palmas) - - Medios - BOR­JA MA­RO­TO /

Te­le­de­por­te y Eu­ros­port ofre­cen des­de hoy y has­ta el pró­xi­mo do­min­go 13 de agos­to, el Mun­dial de Atle­tis­mo 2017 que se ce­le­bra en Lon­dres. Uno de los acon­te­ci­mien­tos de­por­ti­vos más im­por­tan­tes y una edi­ción mar­ca­da por la re­ti­ra­da de Usain Bolt, el hom­bre más rá­pi­do del mun­do que acu­mu­la ocho oros olím­pi­cos.

TDP con­ta­rá to­dos los días con una se­sión ma­ti­nal y una ves­per­ti­na. Es­ta úl­ti­ma irá pre­ce­di­da del pro­gra­ma pre­vio Atle­tis­mo-Campeonato del Mun­do de 15 mi­nu­tos, y de un post. Amat Car­ce­ller se pon­drá al fren­te y con­ta­rá con in­vi­ta­dos, la ma­yo­ría de ellos olím­pi­cos, co­mo Je­sús Es­pa­ña, Car­los Cas­ti­lle­jo o Carlota Cas­tre­ja­na. A su vez, Lour­des Gar­cía Cam­pos es­ta­rá en Lon­dres pa­ra re­co­ger las pri­me­ras im­pre­sio­nes de los pro­ta­go­nis­tas.

Por su par­te, Eu­ros­port ofre­ce­rá 45 ho­ras de emi­sión en di­rec­to en las que ade­más de las prue­bas del día, aña­di­rán un pre­vio y un post en ca­da jor­na­da. El campeón olím­pi­co en Sid­ney 2000, Jo­nat­han Ed­wards, se­rá el en­car­ga­do de con­du­cir el aná­li­sis, en el que es­ta­rá acom­pa­ña­do por el atle­ta Greg Rut­her­ford.

Es­pa­ña acu­de con una delegación de 55 atle­tas. Una ex­pe­di­ción mar­ca­da por la au­sen­cia del olím­pi­co Bruno Hor­te­lano. A su vez, Or­lan­do Or­te­ga es la ma­yor op­ción de me­da­lla, quien li­de­ra la cla­si­fi­ca­ción de la Dia­mond Lea­gue y bus­ca su pri­mer po­dio en un Mun­dial. Ade­más, otros de los nombres que re­pre­sen­ta­rán a Es­pa­ña en Lon­dres son los de Ruth Bei­tia, Mi­guel Ángel Ló­pez y Adel Me­chaal.

LE­YEN­DA. Usain Bolt, el hom­bre más rá­pi­do del mun­do, se re­ti­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.