AS (Las Palmas)

El último Mundial de Bolt, en Teledeport­e y Eurosport

España acude con 55 atletas y opción de medalla

- BORJA MAROTO /

Teledeport­e y Eurosport ofrecen desde hoy y hasta el próximo domingo 13 de agosto, el Mundial de Atletismo 2017 que se celebra en Londres. Uno de los acontecimi­entos deportivos más importante­s y una edición marcada por la retirada de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo que acumula ocho oros olímpicos.

TDP contará todos los días con una sesión matinal y una vespertina. Esta última irá precedida del programa previo Atletismo-Campeonato del Mundo de 15 minutos, y de un post. Amat Carceller se pondrá al frente y contará con invitados, la mayoría de ellos olímpicos, como Jesús España, Carlos Castillejo o Carlota Castrejana. A su vez, Lourdes García Campos estará en Londres para recoger las primeras impresione­s de los protagonis­tas.

Por su parte, Eurosport ofrecerá 45 horas de emisión en directo en las que además de las pruebas del día, añadirán un previo y un post en cada jornada. El campeón olímpico en Sidney 2000, Jonathan Edwards, será el encargado de conducir el análisis, en el que estará acompañado por el atleta Greg Rutherford.

España acude con una delegación de 55 atletas. Una expedición marcada por la ausencia del olímpico Bruno Hortelano. A su vez, Orlando Ortega es la mayor opción de medalla, quien lidera la clasificac­ión de la Diamond League y busca su primer podio en un Mundial. Además, otros de los nombres que representa­rán a España en Londres son los de Ruth Beitia, Miguel Ángel López y Adel Mechaal.

 ??  ?? LEYENDA. Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, se retira.
LEYENDA. Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, se retira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain