LA CRONOLOGÍA

AS (Las Palmas) - - Real Madrid -

2 de di­ciem­bre. Der Spie­gel acu­sa­ba a Cris­tiano de ha­ber des­via­do 150 mi­llo­nes de eu­ros. Tres días des­pués el ju­ga­dor di­jo: “Quien no de­be, no te­me”.

30 de di­ciem­bre. Jorge Men­des, agen­te del fut­bo­lis­ta, di­jo: “En Chi­na ofre­cían 300 mi­llo­nes de eu­ros al Ma­drid y más de 100 al año a él, pe­ro el di­ne­ro no lo es to­do”.

19 de abril. Cris­tiano, na­da más eli­mi­nar al Bayern en cuar­tos, di­jo: “Só­lo pi­do que no me sil­be el Ber­na­béu”. Se­gún pu­do sa­ber AS, en aque­lla épo­ca ya so­pe­sa­ba la op­ción de ir­se.

13 de ju­nio. La Fis­ca­lía le de­nun­ció por po­si­ble frau­de fis­cal de 14,7 mi­llo­nes de eu­ros. Se ex­po­ne a una pe­na de cár­cel de en­tre dos y sie­te años. Un día des­pués con Por­tu­gal co­men­tó: “Con­cien­cia tran­qui­la”.

16 de ju­nio. La por­ta­da de A Bo­la re­vo­lu­cio­nó el mer­ca­do: “Cris­tiano quie­re aban­do­nar Es­pa­ña”. Ase­gu­ra­ba que el ju­ga­dor se sen­tía mal­tra­ta­do por el tra­to de la Pren­sa en el asun­to del frau­de fis­cal.

19 de ju­nio. Cin­co días des­pués del co­mu­ni­ca­do del club de­fen­dien­do la inocen­cia del ju­ga­dor, Flo­ren­tino hi­zo un ale­ga­to pú­bli­co: “No es ad­mi­si­ble que se le tra­te co­mo un de­lin­cuen­te”.

31 de ju­lio. Cris­tiano com­pa­re­ció en Pozuelo an­te la juez que ins­tru­ye su ca­so. De­cla­ró es­tar al día con Ha­cien­da y que el ca­so se ba­sa en que es una fi­gu­ra pú­bli­ca. Días des­pués, se fil­tró que di­jo en el juz­ga­do: “Nun­ca tu­ve nin­gún pro­ble­ma en In­gla­te­rra, por eso me gus­ta­ría vol­ver...”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.