Lleno en Brigh­ton, ter­cer par­ti­do del Atle­ti en 6 días

Tras la Au­di Cup, Cho­lo de­be pro­bar la­te­ral: no es­tá Fi­li­pe

AS (Las Palmas) - - Brighton-atlético De Madrid - PA­TRI­CIA CAZÓN

Cuan­do el Brigh­ton anun­ció es­te amis­to­so, la fie­bre en la ciu­dad fue si­mi­lar a la de aque­llos días de 1974, cuan­do aco­gió el XIX fes­ti­val de Eu­ro­vi­sión. Fie­bre an­tes, por una en­tra­da. Fie­bre des­pués, por la canción ga­na­do­ra, Wa­ter­loo. Allí don­de Pink Floyd es­tre­na­ría su Dark Si­de of the Moon y don­de se ro­dó Qua­drop­he­nia, con mú­si­ca de The Who, co­men­za­ría la le­yen­da de ABBA. Un hi­to. Lo mis­mo pa­ra Brigh­ton que hoy allí jue­gue el Atle­ti.

Ago­ta­das las en­tra­das ayer, el 15 de ju­nio, su pri­mer día a la ven­ta, la co­la vir­tual en la web del Brigh­ton era de ho­ras. Ex­pec­ta­ción tremenda, mu­chas co­sas. Re­ci­bir al Atle­ti, equi­po de The Kid, siem­pre inol­vi­da­ble el Torres del Li­ver­pool en In­gla­te­rra. Ri­val de lus­tre pa­ra un equi­po que re­gre­sa a Pri­me­ra 34 años des­pués: la úl­ti­ma fue en 1983, ni si­quie­ra aún exis­tía la Pre­mier.

Es­ca­pa­ra­te. Pa­ra Brigh­ton el par­ti­do es es­ca­pa­ra­te: ju­gar con­tra el Atle­ti es en­se­ñar­le a Eu­ro­pa que las ga­vio­tas, así se apo­da por su cos­ta, vue­lan des­de que Tony Bloom, ju­ga­dor de pó­ker pro­fe­sio­nal, co­gió al club (2009). Su es­ca­le­ra real al AS, ju­ga­da maes­tra, fue el Fal­mer Sta­dium, pa­ra 30.750 per­so­nas. Ca­pi­tea­do por Bruno, ex de Va­len­cia, es­ta pre­tem­po­ra­da aún no ha per­di­do. Tres vic­to­rias, dos em­pa­tes (uno en Gi­ro­na) y 11 go­les a fa­vor y uno en con­tra son sus nú­me­ros. El ro­da­je de los de Hugh­ton se­rá su ar­ma. Hoy la de ver­dad pue­de fal­tar­le: es Knoc­kaert, ex­tre­mo y me­jor fut­bo­lis­ta en Se­gun­da la tem­po­ra­da pa­sa­da, que an­da to­ca­do.

Pa­ra Si­meo­ne, que via­jó con 20 ju­ga­do­res, el cuarto amis­to­so del ve­rano, el ter­ce­ro en una se­ma­na, le ser­vi­rá pa­ra se­guir ha­cien­do prue­bas. La pri­me­ra obli­ga­da: no es­tá Fi­li­pe, se que­dó en Ma­drid con mo­les­tias. Po­dría ju­gar Lu­cas o Ser­gi, pro­me­te­dor la­te­ral del B. Otra es Tho­mas: en la Au­di Cup fue el me­jor y Si­meo­ne po­dría dar­le en­tra­da en el once. Atras, no es­tá Vr­salj­ko (tam­bién en Ma­drid, tam­bién mo­les­tias) pe­ro sí Juanfran. Arri­ba, a pa­re­ja de Gri­zi apun­ta Torres, ese The Kid eterno en In­gla­te­rra, al que du­ran­te un tiem­po The Kop can­tó con mú­si­ca de ABBA, Fer­nan­dooo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.