De­ma­sia­do Li­ver­pool pa­ra un Ath­le­tic de me­ri­to­rios

Los leo­nes sa­lie­ron acom­ple­ja­dos y Williams pu­do mar­car

AS (Las Palmas) - - Primera-laliga Santander - AL­FON­SO HERRÁN /

EI par­ti­do de Du­blín te­nía pa­ra el Ath­le­tic un pun­to de ro­man­ti­cis­mo. Por­que aun­que so­lo se ha me­di­do al Li­ver­pool en dos oca­sio­nes en com­pe­ti­ción ofi­cial, en Bilbao el equi­po de An­field es ca­si tan sa­gra­do co­mo Pi­chi­chi o Iribar. El am­bien­te, con el cam­po to­tal­men­te inun­da­do de ca­mi­se­tas ro­jas, y los co­ros aún en­gran­de­cían más el amis­to­so. Y aplas­ta­ron a los leo­nes.

Por cul­pa de las pre­vias de Eu­ro­pa que an­da ju­gan­do el Ath­le­tic, la co­sa se pu­so mu­cho más pro­sai­ca: to­das las es­tre­llas ro­ji­blan­cas es­ta­ban fue­ra, me­nos Arrizabalaga y Williams, que pre­ci­sa­men­te de­bían apro­ve­char pa­ra co­ger rit­mo con su se­gun­do y ter­cer par­ti­do del ve­rano, res­pec­ti­va­men­te.

Se pue­de de­cir que am­bos apro­ve­cha­ron la tar­de: Iña­ki mar­có de nue­vo, co­mo al Reus en Leioa, y Arrizabalaga sa­có un par de ma­nos bue­nas an­te el aco­so red. Y aun­que los mu­cha­chos de Klopp tam­bién te­nían ba­jas de pe­so, es­tán en la rec­ta fi­nal pa­ra la Pre­mier, que arran­ca el pró­xi­mo fin de se­ma­na, y ya se les vio en la Au­di Cup có­mo arra­sa­ron al Bayern y las tu­vie­ron tie­sas an­te el Atlé­ti­co. El 4-3-3 de ini­cio de Zi­gan­da en­con­tró mu­chos agu­je­ros.

El pe­so de las dos plan­ti­llas en li­za era enor­me. De arran­que, los se­cun­da­rios de uno y los ca­si ti­tu­la­res de otro no son comparables. En nue­ve mi­nu­tos, Fir­mino ya ha­bía en­car­ga­do dos oca­sio­nes cla­ras de gol. El Li­ver­pool cam­bió a to­dos en la se­gun­da par­te y sus pier­nas más fres­cas cer­ti­fi­ca­ron el pa­seo.

SU­PE­RIO­RI­DAD. El Li­ver­pool se mos­tró su­pe­rior al Ath­le­tic y se lle­vó el triun­fo con un có­mo­do 3-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.