AS (Las Palmas)

Demasiado Liverpool para un Athletic de meritorios

Los leones salieron acomplejad­os y Williams pudo marcar

- ALFONSO HERRÁN /

EI partido de Dublín tenía para el Athletic un punto de romanticis­mo. Porque aunque solo se ha medido al Liverpool en dos ocasiones en competició­n oficial, en Bilbao el equipo de Anfield es casi tan sagrado como Pichichi o Iribar. El ambiente, con el campo totalmente inundado de camisetas rojas, y los coros aún engrandecí­an más el amistoso. Y aplastaron a los leones.

Por culpa de las previas de Europa que anda jugando el Athletic, la cosa se puso mucho más prosaica: todas las estrellas rojiblanca­s estaban fuera, menos Arrizabala­ga y Williams, que precisamen­te debían aprovechar para coger ritmo con su segundo y tercer partido del verano, respectiva­mente.

Se puede decir que ambos aprovechar­on la tarde: Iñaki marcó de nuevo, como al Reus en Leioa, y Arrizabala­ga sacó un par de manos buenas ante el acoso red. Y aunque los muchachos de Klopp también tenían bajas de peso, están en la recta final para la Premier, que arranca el próximo fin de semana, y ya se les vio en la Audi Cup cómo arrasaron al Bayern y las tuvieron tiesas ante el Atlético. El 4-3-3 de inicio de Ziganda encontró muchos agujeros.

El peso de las dos plantillas en liza era enorme. De arranque, los secundario­s de uno y los casi titulares de otro no son comparable­s. En nueve minutos, Firmino ya había encargado dos ocasiones claras de gol. El Liverpool cambió a todos en la segunda parte y sus piernas más frescas certificar­on el paseo.

 ??  ?? SUPERIORID­AD. El Liverpool se mostró superior al Athletic y se llevó el triunfo con un cómodo 3-1.
SUPERIORID­AD. El Liverpool se mostró superior al Athletic y se llevó el triunfo con un cómodo 3-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain