AS (Las Palmas)

Neymar, a su afición: "Vine para hacer historia"

Fue presentado ante su nuevo público y no jugó contra el Amiens

- S. DAMIAN TISSOT

Desde el pasado jueves, en París, no se habla de otra cosa. Fichado por 222 millones de euros, Neymar se ha convertido en apenas dos días en el rey de la capital francesa. Prueba de ello, un dato: sólo el viernes se vendieron 12.000 camisetas del brasileño en las tiendas del club, muchas de ellas con el ya famoso "se queda" de Piqué serigrafia­do en la espalda. Y si ese mismo día el exjugador del Barça fue presentado ante los medios de comunicaci­ón y explicó las razones de su llegada al país galo, ayer le tocó citarse con su nueva afición. Sin permiso para jugar contra el Amiens porque el tránsfer de la Federación Española no llegó a tiempo, el futbolista se vistió de corto y estuvo en el césped bajo el increíble clamor de sus aficionado­s.

Con la música del DJ Martin Solveig y en un estadio prácticame­nte lleno sólo para verle a él (el encuentro empezaba una hora y cuarto más tarde), Neymar apareció a las 16:07 horas, sonriente, se persignó, aplaudió al público y se reencontró con el presidente parisino, Nasser Al-Khelaïfi, en una mini-tribuna instalada para la ocasión. Con los gritos de “Neymar, Neymar” desde la grada y con muchas camisetas con su nombre, el brasileño mandó un mensaje breve que encandiló a los seguidores parisinos: “Estoy muy feliz de estar aquí, de ser parte de este desafío. Tengo la voluntad de ganar títulos con vosotros y necesitaré vuestro apoyo. Vine aquí para hacer historia”. Y, antes de terminar, hizo un guiño a los asistentes al arrancarse a hablar en francés: “París est magique” (París es mágico) y el ya tradiciona­l “Ici c’est París” (Esto es París).

Justo después de hablar, el nuevo jugador del PSG dio una vuelta al estadio acompañado por varios niños y lanzó balones a las tribunas. El brasileño terminó su presentaci­ón delante de la tribuna Auteuil y no dudó en lanzar su camiseta antes de volver a los vestuarios y sentarse después en el palco.

Ahí, Neymar asistió a la plácida victoria de su equipo frente al Amiens (2-0). Contra un recién ascendido muy limitado futbolísti­camente y en su primer partido de Ligue 1 de la temporada, los de Emery se mostraron concentrad­os e intensos. Si en los primeros 40 minutos, el PSG no se mostró muy peligroso, el primer tanto llegó gracias a Cavani. El uruguayo aprovechó un buen centro de Dani Alves, para batir al portero con la zurda. Muy dominadore­s en la segunda parte pero más conservado­res, los parisinos marcaron un nuevo tanto en la recta final. Bien asistido por Cavani, Pastore sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para sellar el triunfo local.

Habrá que esperar un poco más para ver a Neymar jugar su primer partido con el PSG, segurament­e contra el Guingamp el próximo domingo. Mientras, la afición parisina ya esta encandilad­a con él. Ayer por la noche, como nueva prueba de la dimensión increíble que genera este fichaje, la Torre Eiffel se ilumino con los colores de Brasil. Maravillos­o...

Querido Sólo el viernes se vendieron 12.000 camisetas del brasileño

Detallazo La Torre Eiffel se iluminó anoche con los colores de Brasil

 ??  ?? El brasileño ya luce el diez que llevará.
El brasileño ya luce el diez que llevará.
 ??  ?? Neymar, a su salida al césped.
Neymar, a su salida al césped.
 ??  ?? Lanzó varios balones a la grada.
Lanzó varios balones a la grada.
 ??  ?? QUERIDO. Los aficionado­s parisinos no dudaron en posar junto a la que es la nueva estrella del PSG.
QUERIDO. Los aficionado­s parisinos no dudaron en posar junto a la que es la nueva estrella del PSG.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain