“Es­toy de­cep­cio­na­do por los fans, pe­ro así es la vi­da”

Bolt se col­gó la me­da­lla de bron­ce en su úl­ti­ma ca­rre­ra de 100 en unos Mun­dia­les. Su­ma has­ta 14 po­dios.

AS (Las Palmas) - - Atletismo - JUAN­MA BELLÓN /

Es­ta vez no ga­nó, pe­ro el pú­bli­co si­gue en­tu­sias­ma­do con us­ted. Una ho­ra des­pués de la fi­nal de 100, se­guían acla­mán­do­le con lo­cu­ra.

—Es­te es un lu­gar ma­ra­vi­llo­so y apre­cio mu­chí­si­mo a es­ta afi­ción. Es­to fue só­lo una mues­tra más de ca­ri­ño. Gra­cias a Lon­dres por to­do lo que me ha da­do en es­te tiem­po. El apo­yo que he re­ci­bi­do ha si­do ex­cep­cio­nal du­ran­te años. To­da­vía re­cuer­do los Jue­gos de Lon­dres 2012 y el ca­lor que re­ci­bí.

—¿Cuál fue la cla­ve pa­ra que le ba­tie­ran Co­le­man y Gatlin?

—Tras la se­mi­fi­nal es­ta­ba con­fia­do, vi a Co­le­man y di­je: ‘De acuer­do, te veo en la fi­nal’. Pe­ro la sa­li­da me ma­tó. Nor­mal­men­te, a me­di­da que avan­zo ron­das la voy me­jo­ran­do, pe­ro es­ta vez no fue así, no fui ca­paz de ha­cer­la con una reac­ción más rá­pi­da. La ma­la arran­ca­da me si­guió per­si­guien­do y así caí an­te Jus­tin y Co­le­man. Tam­po­co hi­ce bien la tran­si­ción y eso te lle­va a fa­llar.

—El vier­nes se que­jó de los ta­cos de sa­li­da. ¿Le gus­ta­ron es­ta vez?

—De­fi­ni­ti­va­men­te no eran los me­jo­res ta­cos, no me sen­tí có­mo­do con ellos en nin­gún mo­men­to. Pe­ro qué va­mos a ha­cer, te­ne­mos que com­pe­tir con lo que hay.

—Aho­ra que ya pa­só la ca­rre­ra de 100, ¿có­mo se sen­tía Usain Bolt an­tes de es­tos Mun­dia­les de Lon­dres?

—Fue du­ro. Es­ta­ba un po­co es­tre­sa­do. Pe­ro sa­lí a com­pe­tir co­mo siem­pre ha­go en un gran cam­peo­na­to, y lo hi­ce lo me­jor que pu­de. La afi­ción me em­pu­jó a lle­gar has­ta don­de lle­gué. Es­tu­vie­ron bri­llan­tes con­mi­go y se lo agra­dez­co de co­ra­zón. Son ge­nia­les.

—¿Có­mo es su re­la­ción con Jus­tin Gatlin, el hom­bre que le qui­tó el oro?

—So­mos ri­va­les en la pis­ta, pe­ro lue­go nos lle­va­mos bien. En la zo­na de ca­len­ta­mien­to es­tu­vi­mos char­lan­do. Es una ex­ce­len­te per­so­na, que siem­pre da to­do en la pis­ta y en es­ta oca­sión no fue me­nos. Jus­tin siem­pre com­pi­te has­ta el fi­nal. Es un gran­dí­si­mo atle­ta y ya lo ha de­mos­tra­do en mu­chas oca­sio­nes. Le di­je cuan­do aca­ba­mos: ‘Fe­li­ci­da­des, te lo has me­re­ci­do’.

—¿Sien­te que ha de­cep­cio­na­do a sus fans, que vi­nie­ron a ver­le a Strat­ford?

—El am­bien­te en el es­ta­dio fue ma­ra­vi­llo­so, sa­bía que to­da es­ta gen­te ven­dría a ver­me. Só­lo es­toy de­cep­cio­na­do de no ha­ber­lo he­cho bien por ellos, pe­ro a ve­ces así es la vi­da. Son co­sas que pa­san en el de­por­te. Y, por su­pues­to, cla­ro que me ha­bría gus­ta­do ga­nar es­ta ca­rre­ra. Mi­re, una ho­ra des­pués to­da­vía me es­ta­ban ani­man­do aquí. Es al­go asom­bro­so.

Arran­que

“La sa­li­da me ma­tó, creí que la me­jo­ra­ría y no pu­de”

Usain Bolt

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.