“Quie­ro ba­jar los 45.22 de las se­ries”: el ré­cord es 44.96 Hu­si­llos ame­na­za la plus­mar­ca de 400 de Ca­ye­tano Cor­net

Hoy (20:40) co­rre las se­mi­fi­na­les

AS (Las Palmas) - - Atletismo - JUAN­MA BELLÓN /

Os­car Hu­si­llos se hi­zo en 2014 una fo­to­gra­fía con LaShawn Me­rritt, oro olím­pi­co de 400 en Pe­kín y le­yen­da de la vuel­ta a la pis­ta. Ayer, en las eli­mi­na­to­rias de los Mun­dia­les de Lon­dres, es­te pa­len­tino de As­tu­di­llo lu­chó en la úl­ti­ma rec­ta co­do a co­do con el es­ta­dou­ni­den­se pa­ra lo­grar una pla­za en se­mi­fi­na­les. Am­bos la lo­gra­ron. Me­rritt, por pues­tos; Hu­si­llos, cuarto, por tiem­pos, gra­cias a sus 45.22, la me­jor mar­ca es­pa­ño­la he­cha ja­más en unos Mun­dia­les (era de Ca­nal, 45.36 en Sevilla 99).

Hu­si­llos ha­bla­ba de “bue­nas sen­sa­cio­nes” y “mo­ti­va­ción ex­tre­ma”: “En ca­rre­ra me en­cuen­tro muy có­mo­do y es­pe­ro re­ba­jar es­te tiem­po. El pa­se a la fi­nal es­ta­rá ca­rí­si­mo, pe­ro yo quie­ro ha­cer me­nos que es­tos 45.22”. ¿Pa­ra re­ba­jar el ré­cord de Es­pa­ña de Ca­ye­tano Cor­net, de 44.96? “No me gus­ta ha­blar de ese to­pe, pe­ro oja­lá. Si tie­ne que sa­lir, sal­drá. Los en­tre­na­mien­tos di­cen que pue­do es­tar pa­ra co­rrer en ello, to­do de­pen­de­rá de có­mo ha­ya re­cu­pe­ra­do el es­fuer­zo de las se­ries. Mo­ti­va­ción so­bra”, se­guía.

Hu­si­llos, de 23 años, ya sa­be lo que es ba­tir una plus­mar­ca na­cio­nal. La hi­zo el pa­sa­do in­vierno, en pis­ta cu­bier­ta, con unos des­lum­bran­tes 45.92. Ayer no pa­sa­ron de ron­da Lu­cas Búa (46.00) ni Sa­muel Gar­cía (46.37), que acom­pa­ña­rán a Hu­si­llos en el re­le­vo. “Es­ta­mos la me­jor hor­na­da de cua­tro­cen­tis­tas de siem­pre”, de­cía Sa­muel. Hoy, Hu­si­llos sa­le en la pri­me­ra de las tres se­mi­fi­na­les. Pa­san dos y dos tiem­pos. El je­fe de esa ca­rre­ra se­rá el es­ta­dou­ni­den­se Fred Ker­ley, otra joya uni­ver­si­ta­ria de Es­ta­do Uni­dos. En la se­gun­da irá Van Nie­kerk y en la ter­ce­ra, Mak­wa­la, que sue­ña con ga­nar al sud­afri­cano. El de Bots­wa­na re­pi­te una fra­se: “To­do es po­si­ble”. Hu­si­llos toma no­ta.

Desafío

ES­FUER­ZO. Hu­si­llos ac­ce­dió a las se­mi­fi­na­les con sol­ven­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.