Ana Pe­le­tei­ro, a la fi­nal: “Hay un an­tes y un des­pués en mí” Iván Pe­dro­so le di­ri­ge en Gua­da­la­ja­ra y es­te 2017 ha vuel­to a vo­lar le­jos

A los 21, es su pri­mer Mun­dial

AS (Las Palmas) - - Atletismo - J. BELLÓN /

To­do el que me co­no­ce sa­be que hay un an­tes y un des­pués en Ana Pe­le­tei­ro”, cuen­ta la di­cha­ra­che­ra sal­ta­do­ra de tri­ple ga­lle­ga, de 21 años. El des­pués lo ha vi­vi­do es­ta tem­po­ra­da, des­de que se fue a Gua­da­la­ja­ra a en­tre­nar­se a las ór­de­nes de Iván Pe­dro­so. Ba­jo las ór­de­nes del cu­bano, que apli­ca los co­no­ci­mien­tos téc­ni­cos del país ca­ri­be­ño, ha vuel­to a sal­tar mu­cho, más que nun­ca, y ayer pu­so el bro­che a su evo­lu­ción al en­trar en la fi­nal de los Mun­dia­les. Fue con 14,07, la mar­ca nú­me­ro do­ce, la úl­ti­ma que ga­nó el pa­se. Su­fi­cien­te. “Es mag­ní­fi­co con­se­guir es­to en mi pri­mer Mun­dial”.

Pe­le­tei­ro es un se­gu­ro en la al­ta com­pe­ti­ción. Se sa­be des­de que en los Mun­dia­les jú­niors de Bar­ce­lo­na 2012 ga­na­se el oro es­tan­do to­da­vía en edad ju­ve­nil. Ese era el an­tes. Aho­ra vuel­ve a mor­der, y con más fuer­za. “Com­pi­to me­jor, con más ga­rra y ac­ti­tud”. En pis­ta cu­bier­ta fue quin­ta eu­ro­pea, ha lle­va­do a 14,22 su me­jor pres­ta­ción, ga­nó la pla­ta con­ti­nen­tal Sub23 y aho­ra es­ta fi­nal, en la que só­lo pa­re­cen ex­ce­si­va­men­te su­pe­rio­res la co­lom­bia­na Ca­te­ri­ne Ibar­güen, la ka­za­ja Ol­ga Ry­pa­ko­va y la ve­ne­zo­la­na Yu­li­mar Ro­jas.

Ro­jas, tam­bién de 21 años, se ha con­ver­ti­do en una gran ami­ga de Pe­le­tei­ro, por­que tam­bién se en­tre­na en Gua­da­la­ja­ra con Pe­dro­so. “To­dos em­pu­ja­mos pa­ra que Ana es­té de nue­vo arri­ba”, di­ce la de­sen­fa­da­da Yu­li­mar, que se ha te­ñi­do el pe­lo de ver­de pa­ra es­tos Mun­dia­les. Pe­le­tei­ro se ha qui­ta­do las ex­ten­sio­nes: “Me ha di­cho Iván que no son ae­ro­di­ná­mi­cas”. Y ella ha­ce ca­so al cu­bano que le ha de­vuel­to de nue­vo a la sen­da de la éli­te del tri­ple sal­to mun­dial. Ma­ña­na se­rá la fi­nal... con Ana Pe­le­tei­ro.

Téc­ni­co

DEN­TRO. Ana Pe­le­tei­ro al­can­zó la fi­nal de tri­ple con 21 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.