Pe­dro Cam­pos se lle­vó su dé­ci­mo tí­tu­lo co­pe­ro

Tras una se­ma­na com­pli­ca­da, re­mon­tó en la jor­na­da fi­nal

AS (Las Palmas) - - Vela - J. M. /

El otro gran triun­fa­dor de es­ta edi­ción de la Co­pa del Rey fue el Rod­man 42 Sum (ex Mo­vis­tar) del pa­trón ga­lle­go Pe­dro Cam­pos, que se im­pu­so en la di­vi­sión ORC2 en un fi­nal apa­sio­nan­te, en el que di­ri­gió su bar­co con maes­tría ha­cia su dé­ci­mo tí­tu­lo co­mo ca­pi­tán.

El na­ve­gan­te de Cun­tis (Pon­te­ve­dra), de 67 años, dio una lec­ción im­pre­sio­nan­te en las dos úl­ti­mas man­gas, ven­cien­do en tiem­po real y en com­pen­sa­do en am­bas, y su­peran­do a su ri­val di­rec­to, el tam­bién Rod­man 42 Ma­ver­ta Def­con Se­gu­ri­dad (RCN To­rre­vie­ja), que in­ten­tó re­sis­tir sien­do ter­ce­ro en la pri­me­ra man­ga y se­gun­do en la se­gun­da. Fue su pri­me­ra de­rro­ta es­ta tem­po­ra­da, y la lu­cha en­tre am­bos lle­gó a ser tan ce­rra­da que el ter­cer cla­si­fi­ca­do, el Kun­da­ka (CN Car­ta­ge­na) de Jo­sé Coe­llo, que­dó a 17 pun­tos del ga­na­dor.

Un da­to cu­rio­so es que el bar­co con el que ven­ció Cam­pos es el mis­mo con el que lo­gró la Co­pa del Rey en 2002. Muy emo­cio­na­do y mos­tran­do el ani­llo de ca­sa­do, de­di­có la vic­to­ria a su fla­man­te es­po­sa, Cristina.

Tam­bién triun­fó el Du­four 34 Ce­res (PD Be­nal­má­de­na) de Javier Ban­de­ras, que do­mi­nó en ORC3 con ocho pri­me­ros en nue­ve man­gas. Es­ta mar­ca le dio el tí­tu­lo co­mo ga­na­dor ab­so­lu­to de la Co­pa 2017 en mo­no­cas­cos.

15 años El ‘Sum’ es el mis­mo bar­co con el que ga­nó en 2002

ME­RE­CI­DO. El tí­tu­lo más es­pe­cial de Pe­dro Cam­pos: el dé­ci­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.