Es­pa­ña pe­lea­rá con Ser­bia por su cuarto oro jú­nior

Ser­gi Martínez y Cue­vas re­mon­ta­ron an­te Tur­quía

AS (Las Palmas) - - Baloncesto - R. G. SAN­TOS /

Pau Ga­sol, Navarro, Re­yes... fue­ron los pri­me­ros jú­nior de oro (Var­na 1998). Des­pués le se­gui­rían Ser­gio Ro­drí­guez y Llull en Za­ra­go­za 2004. Y años des­pués, en 2011, lle­ga­rían Abri­nes, Vi­ves, Willy Her­nan­gó­mez... pa­ra rei­nar en Po­lo­nia. No ha ha­bi­do más Jú­niors de Oro en el ba­lon­ces­to es­pa­ñol. Pe­ro hoy (20:15, en di­rec­to por el ca­nal de Youtu­be de la FIBA) una nue­va hor­na­da pue­de su­mar­se a la lis­ta. Hay que ga­nar a Ser­bia pa­ra ello.

La Se­lec­ción Sub-18 se im­pu­so a Tur­quía (71-69) en un par­ti­do en el que ti­ró de co­ra­zón. Los de Joa­quín Prado per­dían por 14 (17-31), pe­ro Cue­vas, con dos tri­ples, pu­so a Es­pa­ña a cin­co (27-32). Ha­bía par­ti­do. La Se­lec­ción se lo em­pe­zó a creer y se mar­chó al des­can­so por de­lan­te (37-36), aun­que en el ter­cer cuarto vol­vie­ron os ner­vios y las pri­sas (48-55).

Los úl­ti­mos mi­nu­tos fue­ron de lo­cos. A 13,6 se­gun­dos, Ser­gi Martínez en­fi­ló la fi­nal (71-67), pe­ro la Se­lec­ción de­jó con vi­da a su ri­val. Say­bir tu­vo dos ti­ros li­bres pa­ra lle­var el par­ti­do a la pró­rro­ga. Fa­lló. Ter­ce­ra me­da­lla del ve­rano pa­ra Es­pa­ña. Fal­ta sa­ber el co­lor.

EU­FO­RIA. Los ju­ga­do­res de la Sub-18 ce­le­bran el triun­fo en se­mi­fi­na­les an­te Tur­quía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.