AS (Las Palmas)

El Madrid ficha a Sebas Sáiz, pero jugará en Zaragoza

El pívot procede de la NCAA

- R. G. S. /

El Real Madrid ultima el fichaje de Sebas Sáiz, nacido en 1994 y de 2,05 de estatura, pero el pívot, concentrad­o con la Selección española en estos momentos, no jugará a las órdenes de Pablo Laso la próxima temporada. El equipo blanco lo cederá al Tecnyconta Zaragoza, el conjunto que más interés ha mostrado en él este verano. Sáiz bromeaba ayer con la noticia. “¿Capitán?”, escribía en un tuit junto a una fotografía con Sergio Llull.

El Movistar Estudiante­s tenía los derechos del jugador, que llegó a la cantera colegial siendo cadete y que ha pasado los últimos años en la NCAA, en la Universida­d de Mississipp­i, donde se ha graduado en Administra­ción de Empresas. El equipo colegial le hizo una oferta (por una temporada), aunque la incorporac­ión del español no entraba dentro de sus planes.

Sáiz terminó su carrera universita­ria siendo el segundo con más rebotes en la historia de la Universida­d de Mississipp­i (1.008) y está en la selecta lista de jugadores de dicha universida­d que han acabado por encima de los 1.000 puntos, los 1.000 rebotes y los 100 tapones. Internacio­nal en categorías inferiores, fue plata Sub-20 en 2014 y bronce un año antes en la misma categoría. Ahora pelea por estar en el Eurobasket de Turquía. Queda libre la plaza de Mirotic y el madrileño peleará por ella con Oriola y Diop.

 ??  ?? Sebas Sáiz, con España.
Sebas Sáiz, con España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain