El Ma­drid ficha a Sebas Sáiz, pe­ro ju­ga­rá en Za­ra­go­za

El pí­vot pro­ce­de de la NCAA

AS (Las Palmas) - - Baloncesto - R. G. S. /

El Real Ma­drid ul­ti­ma el fi­cha­je de Sebas Sáiz, na­ci­do en 1994 y de 2,05 de es­ta­tu­ra, pe­ro el pí­vot, con­cen­tra­do con la Se­lec­ción es­pa­ño­la en es­tos mo­men­tos, no ju­ga­rá a las ór­de­nes de Pa­blo Laso la pró­xi­ma tem­po­ra­da. El equi­po blan­co lo ce­de­rá al Tecny­con­ta Za­ra­go­za, el con­jun­to que más in­te­rés ha mos­tra­do en él es­te ve­rano. Sáiz bro­mea­ba ayer con la no­ti­cia. “¿Ca­pi­tán?”, es­cri­bía en un tuit jun­to a una fo­to­gra­fía con Ser­gio Llull.

El Mo­vis­tar Es­tu­dian­tes te­nía los de­re­chos del ju­ga­dor, que lle­gó a la can­te­ra co­le­gial sien­do ca­de­te y que ha pa­sa­do los úl­ti­mos años en la NCAA, en la Uni­ver­si­dad de Mis­sis­sip­pi, don­de se ha gra­dua­do en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas. El equi­po co­le­gial le hi­zo una ofer­ta (por una tem­po­ra­da), aun­que la in­cor­po­ra­ción del es­pa­ñol no en­tra­ba den­tro de sus pla­nes.

Sáiz ter­mi­nó su ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria sien­do el se­gun­do con más re­bo­tes en la his­to­ria de la Uni­ver­si­dad de Mis­sis­sip­pi (1.008) y es­tá en la se­lec­ta lis­ta de ju­ga­do­res de di­cha uni­ver­si­dad que han aca­ba­do por en­ci­ma de los 1.000 pun­tos, los 1.000 re­bo­tes y los 100 ta­po­nes. In­ter­na­cio­nal en ca­te­go­rías in­fe­rio­res, fue pla­ta Sub-20 en 2014 y bron­ce un año an­tes en la mis­ma ca­te­go­ría. Aho­ra pe­lea por es­tar en el Eu­ro­bas­ket de Tur­quía. Que­da li­bre la pla­za de Mi­ro­tic y el ma­dri­le­ño pe­lea­rá por ella con Orio­la y Diop.

Sebas Sáiz, con Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.