So­bre el ar­tícu­lo de Mr. Chip

AS (Las Palmas) - - Medios -

Mag­ní­fi­co ar­ticu­lo el que pu­bli­có el Dia­rio AS el pa­sa­do 3 de agos­to, y que fir­ma­ba el experto en es­ta­dís­ti­cas Mr. Chip, en re­la­ción a lo in­fla­das que es­tán al­gu­nas in­ter­na­cio­na­li­da­des de la Se­lec­ción es­pa­ño­la de ba­lon­ces­to al con­ta­bi­li­zar co­mo ta­les la in­clu­sión en la pla­ni­lla de ali­nea­cio­nes sin ju­gar un so­lo se­gun­do.

Al hi­lo de es­to me gus­ta­ría rea­li­zar a tra­vés de es­ta sec­ción una pe­ti­ción a Mr. Chip. Le quie­ro pe­dir si pu­die­ra ini­ciar una in­ves­ti­ga­ción so­bre la ofi­cia­li­dad de al­gu­nos tí­tu­los, por ejem­plo en fút­bol, don­de se con­si­de­ran ga­na­do­res de un tí­tu­lo a ju­ga­do­res que no par­ti­ci­pa­ron en nin­gún mo­men­to de la com­pe­ti­ción, ni si­quie­ra de ma­ne­ra tes­ti­mo­nial.

Pon­ga­mos al­gu­nos ejem­plos. Ro­nal­do Na­za­rio, ex­ju­ga­dor de Bar­ce­lo­na y Real Ma­drid, ga­nó el Mun­dial de 1994 sin ju­gar na­da y lo con­si­de­ran ga­na­dor del tí­tu­lo.

El ca­so de los por­te­ros es san­gran­te y re­tor­ci­do. Pa­lop nun­ca fue in­ter­na­cio­nal y ga­nó la Eu­ro­co­pa de 2008, al igual que el ar­gen­tino Ze­la­da en el Mun­dial de 1986. ¿Qué cri­te­rios ofi­cia­les se si­guen pa­ra ad­ju­di­car un tro­feo al ga­na­dor de una Li­ga, Cham­pions, Co­pa o, -más san­gran­te aún- una Su­per­co­pa na­cio­nal o con­ti­nen­tal?

Emi­lio Gómez Álvarez

Vi­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.