Már­quez, Pe­dro­sa y Ma­ve­rick honran a Nie­to

El vi­gen­te cam­peón se lle­vó la vic­to­ria vol­vien­do a ser el más lis­to al en­trar el pri­me­ro a por la mo­to de se­co, en la se­gun­da vuel­ta, y cuan­do lo hi­cie­ron to­dos los de­más, ya li­de­ra­ba con 17 se­gun­dos

AS (Las Palmas) - - Motor - MELA CHÉR­CO­LES

Án­gel Nie­to fue el ori­gen de to­do pa­ra las mo­tos en nues­tro país y sus he­re­de­ros de hoy le hon­ra­ron en Brno de la me­jor for­mar po­si­ble, con un tri­ple­te que vol­vió a de­mos­trar que Es­pa­ña es la pri­me­ra po­ten­cia en es­te de­por­te. Lo en­ca­be­zó Már­quez y ni que de­cir tie­ne que mi­ró al cie­lo se­ña­lan­do con los de­dos ín­di­ces pa­ra de­di­car­le el triun­fo al 12+1. Ade­más, fue una vic­to­ria al más pu­ro es­ti­lo Nie­to, sien­do el más lis­to de la pa­rri­lla. Y le es­col­ta­ron en el po­dio Pe­dro­sa y Ma­ve­rick. No pu­do ac­ce­der es­ta vez a él Ros­si, que se vol­vió a equi­vo­car a la ho­ra de ele­gir en qué mo­men­to cam­biar de mo­to…

Y es que la ca­rre­ra de Mo­toGP arran­có con el as­fal­to par­cial­men­te mo­ja­do y con los pi­lo­tos op­tan­do por los neu­má­ti­cos de llu­via. Eso pro­pi­ció una pri­me­ra vuel­ta irreal, con Lo­ren­zo po­nién­do­se en ca­be­za con una di­fe­ren­cia de 0.741 so­bre un Már­quez al que se­guían Do­vi­zio­so, Ros­si, Ma­ve­rick, Zar­co y Pe­dro­sa. Era to­do men­ti­ra, al pun­to de que Marc se de­jó ade­lan­tar pa­ra que no pu­die­ran co­piar­le la es­tra­te­gia y, a pun­to de com­ple­tar la se­gun­da vuel­ta, el del Rep­sol Hon­da les ga­nó a to­dos la ca­rre­ra con su en­tra­da a bo­xes pa­ra co­ger la mo­to con go­mas de se­co.

Esa tem­pra­ne­ra pa­sa­da por el pit la­ne le hi­zo caer has­ta la 19ª pla­za y que­dar­se a 8.3 de la ca­be­za en el se­gun­do paso por me­ta, pe­ro es­ta­ba cla­ro que se iba a po­ner pri­me­ro si no arran­ca­ba a llo­ver, y no lo hi­zo. Con­si­guió li­de­rar en la quin­ta vuel­ta, des­pués de co­mer­le tres se­gun­dos por par­cial al trío de ca­be­za. Por in­só­li­to que pa­rez­ca, en él per­ma­ne­cían Ros­si y Do­vi­zio­so, que hi­cie­ron la no­va­ta­da de no en­trar has­ta la quin­ta vuel­ta.

Cuan­do se es­ta­bi­li­za­ron las po­si­cio­nes en la sex­ta vuel­ta con to­dos los pi­lo­tos ya ha­bien­do efec­tua­do el cam­bio de mo­to per­ti­nen­te, el pu­pi­lo de Al­za­mo­ra sa­ca­ba 17 se­gun­dos a Red­ding y a Aleix, 18 a Abraham, 21 a Pe­dro­sa, 22 a Pe­truc­ci, Rins y Crut­chlow, 23 a Mi­ller y Ma­ve­rick, 25 a Baz, 27 a Pol y 28 a Ros­si y Do­vi­zio­so, que mar­cha­ban 14º y 15º, res­pec­ti­va­men­te. Es de­cir, una ju­ga­da maes­tra, me­jor in­clu­so que la del año pa­sa­do en Ale­ma­nia. Les en­ga­ñó a to­dos con ale­vo­sía y pre­me­di­ta­ción.

A par­tir de ahí, el iler­den­se se de­di­có a con­ser­var su ven­ta­ja, pa­ra cru­zar la me­ta con 12.4 so­bre Pe­dro­sa y 18.1 res­pec­to a Ma­ve­rick. Al de Ya­maha se le vio muy con­ten­to por­que, en otro fin de se­ma­na com­pli­ca­do pa­ra él, pu­do sal­var los mue­bles con un buen ter­ce­ro que le si­gue si­tuan­do se­gun­do de la ge­ne­ral. Eso sí, aho­ra es­tá ya a 14 pun­tos de Már­quez, aun­que sie­te por de­lan­te de Do­vi­zio­so y ocho de­lan­te de Ros­si. De es­tos dos, de­mos­tró una vez más mu­cho más co­ra­je Va­len­tino que An­drea, por­que su re­mon­ta­da le lle­vó has­ta la cuar­ta pla­za, po­si­ción que le ga­nó a Crut­chlow en la úl­ti­ma vuel­ta. El de Du­ca­ti só­lo fue sex­to.

Rins fue un­dé­ci­mo con una Su­zu­ki al­go to­ca­da por­que se la ti­ró su com­pa­ñe­ro Ian­no­ne cuan­do ca­yó por cul­pa de Aleix. Lo­ren­zo ter­mi­nó 15º en otra pau­pé­rri­ma ca­rre­ra aun­que es­ta vez por cul­pa de Du­ca­ti. Le pi­die­ron que en­tra­ra a cam­biar de mo­to, pe­ro no la te­nían lis­ta y, cuan­do sa­lió lle­va­ba re­gla­jes mix­tos.

Ros­si Co­me­tió un error en la es­tra­te­gia y no en­tró has­ta la quin­ta vuel­ta

Lo­ren­zo Du­ca­ti le hi­zo en­trar a bo­xes sin te­ner su mo­to pre­pa­ra­da

ES­TRA­TE­GIA. Marc Már­quez ga­nó la ca­rre­ra en la Re­pú­bli­ca Che­ca gra­cias a que fue el pri­me­ro en en­trar al box a cam­biar la mo­to de agua por la de se­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.