El in­sa­cia­ble Mir ya su­ma seis triun­fos en 2017

Rom­pió el gru­po de ca­be­za a 4 vuel­tas del fi­nal y con­tu­vo en la úl­ti­ma a Fe­na­ti. Aron Ca­net, 3º

AS (Las Palmas) - - Motociclismo - —M. CH.

El in­sa­cia­ble Joan Mir es el me­jor pi­lo­to, con di­fe­ren­cia, de la ca­te­go­ría de Mo­to3. Se sa­bía an­tes de que vol­vie­ra a ga­nar co­mo lo hi­zo ayer en Brno, pe­ro nun­ca es­tá de­más ha­cer­lo de nue­vo y má­xi­me si es en con­di­cio­nes com­pli­ca­das co­mo las de ayer, por­que no es­ta­ba pa­ra mu­chas ale­grías el as­fal­to, mo­ja­do al prin­ci­pio, y con ca­rril se­co al fi­nal.

Pa­re­cía que se iban a ju­gar la vic­to­ria en­tre un gru­po de cua­tro for­ma­do por el lí­der de la ge­ne­ral, Fe­na­ti, Bends­ney­der y Gue­ve­ra, pe­ro el ma­llor­quín lo rom­pió a cua­tro vuel­tas del fi­nal de la ca­rre­ra. Só­lo pu­do aguan­tar su es­te­la Fe­na­ti, que em­pe­zó la prue­ba co­mo se­gun­do de la ge­ne­ral a 37 pun­tos de dis­tan­cia de Joan y se mar­cha de la Re­pú­bli­ca Che­ca a 42. El ita­liano es un pe­león, pe­ro no pu­do ni si­quie­ra me­ter­le la rue­da a su ri­val en una úl­ti­ma vuel­ta que Mir arran­có con 0.251 de ven­ta­ja y ter­mi­nó con 0.350. Y es que el es­pa­ñol mar­có vuel­ta rá­pi­da de ca­rre­ra en ese úl­ti­mo gi­ro y en la úl­ti­ma fre­na­da, la úl­ti­ma po­si­bi­li­dad de Fe­na­ti, se mar­có una fre­na­da inal­can­za­ble pa­ra su ri­val.

La pe­lea por la ter­ce­ra pla­za del po­dio de­bía ha­ber si­do co­sa de Bends­ney­der y Gue­va­ra, pe­ro lle­gó Ca­net por de­trás y les co­mió la tos­ta­da. La ca­rre­ra del va­len­ciano fue pa­ra en­mar­car, por­que re­mon­tó des­de la 22ª pla­za que lle­gó a ocu­par, has­ta la ter­ce­ra. Lás­ti­ma que se cla­si­fi­ca­ra 17º pa­ra la pa­rri­lla, por­que de ha­ber­lo he­cho más ade­lan­te po­dría in­clu­so ha­ber­le in­ten­ta­do dispu­tar la vic­to­ria a un Mir que lle­va es­te año seis vic­to­rias de las diez que ha ha­bi­do en jue­go y que fir­mó un arran­que de GP de la Re­pú­bli­ca Che­ca que le ha­brá en­can­ta­do a nues­tro que­ri­do Án­gel Nie­to allá don­de es­té.

Gran re­mon­ta­da de Ca­net que lle­gó a ocu­par el pues­to 22º

IN­DIS­CU­TI­BLE. Mir lo­gró en Brno su sex­ta vic­to­ria del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.