Pri­me­ra es­ta­ción del séx­tu­ple re­to: Mou­rin­ho

La fal­ta de gol aprie­ta: Cris­tiano pue­de ser ti­tu­lar en Skopje

AS (Las Palmas) - - Tema Del Día - LUIS NIE­TO

No co­no­ce el Ma­drid es­te ve­rano más que eta­pas al­pi­nas, en las que se ha que­da­do sin pier­nas con alar­man­te fre­cuen­cia: Uni­ted, City, Ba­rça, la se­lec­ción de la MLS y de nue­vo Uni­ted y Ba­rça en do­ble ra­ción en el ho­ri­zon­te. Hoy, en el Fi­li­po II de Skopje, le­van­ta­do en 1947 y re­mo­de­la­do, 50 mi­llo­nes de eu­ros me­dian­te, en 2011, y an­te el Uni­ted de Mou­rin­ho ini­cia un ca­mino que pue­de ha­cer­le he­xa­cam­peón por pri­me­ra vez en su his­to­ria. Un desafío des­co­mu­nal en un mo­men­to de apa­ren­te fla­que­za.

El Ma­drid no ha ga­na­do nin­guno de sus cua­tro par­ti­dos de pre­tem­po­ra­da y ha re­for­za­do al­gu­nos pues­tos (Ce­ba­llos, Theo) a cos­ta de de­bi­li­tar otros. De­jó ir a Pe­pe sin la cer­te­za de que Va­lle­jo es­tá ma­du­ro. Ven­dió a buen pre­cio a Mo­ra­ta sin la se­gu­ri­dad de que hay go­les en el ban­qui­llo. Con Ja­mes se mar­chó un pa­sa­dor de re­fe­ren­cia. Y la bbC es­tá ba­jo in­ves­ti­ga­ción. Ba­le y Ben­ze­ma no han mar­ca­do un so­lo gol en la pre­tem­po­ra­da. De ahí la pre­ci­pi­ta­da con­vo­ca­to­ria pa­ra es­ta Su­per­co­pa de Cris­tiano, que vol­vió al tra­ba­jo el sá­ba­do y al que qui­zá lla­men co­mo bom­be­ro es­te mar­tes. El por­tu­gués le di­jo a la jue­za que de­be re­sol­ver si co­me­tió frau­de fis­cal que en In­gla­te­rra vi­vía me­jor. Al hin­cha del Ma­drid no le ha di­cho na­da. A Zi­da­ne le ha di­cho que es­tá pa­ra ju­gar.

Pa­re­ce una te­me­ri­dad su ali­nea­ción de sa­li­da en es­ta Su­per­co­pa, pe­ro es po­si­ble, quién sa­be si in­clu­so con Ben­ze­ma y Ba­le, cu­ya lí­nea de cré­di­to con­ti­núa inex­pli­ca­ble­men­te abier­ta. El que se cai­ga le abri­rá hue­co a Is­co o Asen­sio. O a los dos. De ahí ha­cia atrás ju­ga­rán los que le die­ron al Ma­drid la Cham­pions en Car­diff.

En­fren­te es­ta­rá Mou­rin­ho, que con el Ma­drid ga­nó una Li­ga, una Co­pa y una Su­per­co­pa que pe­sa­ron me­nos que la con­tro­ver­sia que de­jó en el club, par­cial­men­te su­pe­ra­da. El Uni­ted no con­quis­ta una Pre­mier des­de 2013 y se ha ma­ne­ja­do tor­pe­men­te sin la mano de Alex Fer­gu­son. Pa­ra su­ce­der­le, en co­no­ci­mien­to y au­to­ri­dad, lle­gó Mou­rin­ho al equi­po con ma­yo­res in­gre­sos del mun­do, se­gún el es­tu­dio anual de De­loit­te. Su pri­mer in­ten­to se que­dó muy le­jos de las ex­pec­ta­ti­vas, con el con­sue­lo de tres tí­tu­los me­no­res, Com­mu­nity Shield, Co­pa de la Li­ga y

‘Fi­cha­je’ El por­tu­gués via­jó y ten­drá mi­nu­tos an­te el Uni­ted

Uni­ted Mou­rin­ho, con ba­jas en de­fen­sa, ex­hi­bi­rá sus fi­cha­jes de lu­jo

A de­ba­te Ba­le, ob­je­ti­vo de los in­gle­ses y a la ba­ja, jue­ga ba­jo la lu­pa

Eu­ro­pa Lea­gue, el úl­ti­mo de los cua­les le ha me­ti­do en la Cham­pions, tras una de­cep­cio­nan­te sex­ta pla­za en la Pre­mier.

Re­cur­sos no le fal­ta­ron. El club de los Gla­zer gas­tó 185 mi­llo­nes el pri­mer año (Pog­ba, Mk­hi­tar­yan y Bailly) y 164 es­te (Lu­ka­ku, Ma­tic y Lin­de­löf) en una co­lum­na ver­te­bral nue­va. In­clu­so ton­tea con Ba­le. En la pre­tem­po­ra­da le ha ido bien, con cin­co triun­fos, una de­rro­ta (an­te el Ba­rça) y un em­pa­te an­te el Ma­drid po­co re­ve­la­dor. No coin­ci­die­ron los ti­tu­la­res de uno y otro. Mou­rin­ho ha pres­cin­di­do de Roo­ney e Ibrahi­mo­vic, ju­ga­do­res de al­ta cu­na, y ma­ne­ja la po­si­bi­li­dad de ju­gar con una de­fen­sa de cin­co. To­do, en ese dis­cur­so de sos­pe­cho­sa hu­mil­dad de que el “Ma­drid es el me­jor equi­po de Eu­ro­pa” y de que al Uni­ted “le fal­ta ex­pe­rien­cia”. No es­ta­rán Jo­nes, Bailly, Shaw, Young y Ro­jo y el equi­po pi­vo­ta­rá so­bre He­rre­ra, Ma­tic y Pog­ba.

El Ma­drid, muy fia­ble en es­tas fi­na­les, bus­ca su cuar­to tí­tu­lo. El Uni­ted, más ro­da­do, el se­gun­do. Lle­va se­sen­ta años sien­do un clá­si­co que hoy se sir­ve en un tea­tro de po­cos sue­ños. Que Macedonia y la UEFA lo dis­fru­ten.

QUIE­RE JU­GAR. Cris­tiano, ayer, en el en­tre­na­mien­to que el Ma­drid reali­zó en el es­ce­na­rio del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.