“Si Cris­tiano es­tá con no­so­tros es que es­tá pa­ra ju­gar” Zi­da­ne

AS (Las Palmas) - - Real Madrid-Manchester United - SER­GIO SAN­TOS /

¿Có­mo es­tá Cris­tiano?

—Es­tá tran­qui­lo. Lo que más me im­pre­sio­na es que fí­si­ca­men­te es­tá co­mo en el día de la fi­nal de la Cham­pions, ha­ce dos me­ses. Y eso es lo que me in­tere­sa. El res­to no po­de­mos ha­cer na­da. Y que es­té con no­so­tros sig­ni­fi­ca mu­cho. Des­pués de tres días, si es­tá con no­so­tros es que es­tá pa­ra ju­gar. Lo im­por­tan­te es que es­té aquí con no­so­tros.

—¿Pon­dría a un ju­ga­dor que só­lo ha en­tre­na­do dos días?

—De­pen­de de có­mo lle­gue y lo que ha­ya he­cho. Tam­bién de la sen­sa­ción del en­tre­na­dor y del ju­ga­dor. La de­ci­sión la to­mo yo co­mo téc­ni­co ha­blan­do con el fut­bo­lis­ta. Co­mo de­cía, Cris­tiano fí­si­ca­men­te es­tá muy bien y es lo que im­por­ta al en­tre­na­dor, a los ju­ga­do­res y a to­dos.

—¿Qué tal se en­cuen­tra Ba­le?

—Lo im­por­tan­te es que el ju­ga­dor es­tá bien. Ha te­ni­do mu­cha con­ti­nui­dad en­tre­nan­do y es lo más im­por­tan­te. El fi­nal de tem­po­ra­da no fue fá­cil pa­ra él y aho­ra lo veo bien, me­ti­do, en­tre­na con el equi­po.

—¿Qué le pa­re­ce el in­te­rés de Mou­rin­ho en Ba­le?

—Lo que me in­tere­sa no es lo que di­jo Mou­rin­ho, es lo que va­mos a ha­cer no­so­tros en el par­ti­do. Él ha­rá su equi­po y yo el mío. Lo de Cris­tiano igual… Ca­da uno pue­de echar un po­co de ga­so­li­na, lo ha­cen, pe­ro no va a cam­biar na­da. Es­ta­mos con­cen­tra­dos y eso lo más im­por­tan­te. No me mo­les­tan sus pa­la­bras, es nor­mal. Eso no va a cam­biar na­da.

—Qué di­fe­ren­cias exis­ten en­tre el Ma­drid de Mou­rin­ho y el de Zi­da­ne?

—No hay nin­gu­na di­fe­ren­cia. Ca­da uno tie­ne su ma­ne­ra de en­tre­nar, de ha­cer… Lo úni­co que tie­nes que ha­cer aquí es dar el cien por cien en el cam­po. Sa­be­mos la obli­ga­ción que te­ne­mos to­dos. Mou­rin­ho hi­zo un buen tra­ba­jo en el Ma­drid. Creo que yo tam­bién lo es­toy ha­cien­do bien. Lo in­ten­to ha­cer lo me­jor po­si­ble. He ga­na­do dos Cham­pions, pe­ro no sig­ni­fi­ca na­da. A ve­ces di­cen que soy un ge­nio, son ton­te­rías. Ca­da en­tre­na­dor ha­ce lo mis­mo, ca­da uno en su for­ma. En el Ma­drid to­dos los téc­ni­cos tie­nen gran­dí­si­mos ju­ga­do­res. La his­to­ria de es­te club siem­pre ha si­do así. —¿Có­mo lle­ga el equi­po des­pués de la pre­tem­po­ra­da? —Lle­ga­mos bien y con ga­nas de arran­car. Es el pri­mer par­ti­do ofi­cial y es­ta­mos desean­do que em­pie­ce. Fí­si­ca­men­te tra­ba­ja­mos muy bien y des­can­sa­mos muy bien. Aho­ra, que em­pie­ce to­do. Se­rá un año di­fí­cil. Ca­da vez hay que su­bir el lis­tón. Es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra lo má­xi­mo es­ta tem­po­ra­da.

En for­ma “Me im­pre­sio­na que fí­si­ca­men­te es­tá co­mo en Car­diff”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.