Se po­drán emi­tir imá­ge­nes en los vi­deo­mar­ca­do­res

Aún tie­ne que apro­bar­lo el CSD

AS (Las Palmas) - - Primera-laliga Santander - MARIO DE LA RI­VA /

Los afi­cio­na­dos de los clu­bes de Pri­me­ra y Se­gun­da Di­vi­sión que acu­dan es­ta tem­po­ra­da a los cam­pos po­drán ver las me­jo­res ju­ga­das re­pe­ti­das en los vi­deo­mar­ca­do­res de los es­ta­dios. Se­gún ha ade­lan­ta­do el por­tal ius­port, LaLi­ga y la RFEF han al­can­za­do un acuer­do pa­ra po­der ofre­cer las imá­ge­nes de los en­cuen­tros du­ran­te la dispu­ta de los mis­mos. Eso sí, la se­ñal que ve­rán los es­pec­ta­do­res se­rá li­ge­ra­men­te dis­tin­ta a la que se dis­tri­bu­ye por te­le­vi­sión pa­ra evi­tar la re­pe­ti­ción de las ju­ga­das po­lé­mi­cas, co­mo ya apli­ca la FIFA en los par­ti­dos de Mun­dial.

La apli­ca­ción de es­ta me­di­da, sin em­bar­go, no se­rá in­me­dia­ta, al me­nos ba­jo un pa­ra­guas le­gal. La me­di­da de­be ser ra­ti­fi­ca­da por el Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes (CSD), que aún no ha re­ci­bi­do la do­cu­men­ta­ción de la Fe­de­ra­ción. Des­de el or­ga­nis­mo au­tó­no­mo apun­ta­ron a AS que, una vez la pe­ti­ción obre en su po­der, se con­vo­ca­rá la per­ti­nen­te reunión de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va pa­ra apro­bar de­fi­ni­ti­va­men­te la nor­ma.

La di­fu­sión de las imá­ge­nes en los es­ta­dios era una me­di­da con­tem­pla­da en el Real De­cre­to Ley 5-2015 que re­gu­ló la ven­ta cen­tra­li­za­da de los de­re­chos de te­le­vi­sión. En con­se­cuen­cia, LaLi­ga ha­bía re­ser­va­do di­chos de­re­chos en fa­vor de los clu­bes cuan­do sa­có el con­cur­so pa­ra el trie­nio 20162019. Sin em­bar­go, los clu­bes aún no ha­bían po­di­do di­fun­dir las imá­ge­nes por la fal­ta de re­gu­la­ción fe­de­ra­ti­va. La RFEF, de he­cho, en­vió una cir­cu­lar a los clu­bes el 26 de no­viem­bre de 2015 (sie­te me­ses des­pués de la apro­ba­ción del Real De­cre­to) ad­vir­tién­do­les de la prohi­bi­ción de di­fun­dir las imá­ge­nes de los par­ti­dos en di­rec­to. Ca­si dos años más tar­de, el fút­bol es­pa­ñol se equi­pa­ra­rá por fin en es­te as­pec­to a otras com­pe­ti­cio­nes in­ter­na­cio­na­les or­ga­ni­za­das por UEFA o FIFA.

El Real De­cre­tro 5/2015 del 30 de abril di­ce que “la emi­sión en di­rec­to, den­tro de las ins­ta­la­cio­nes en las que se desa­rro­lle el acon­te­ci­mien­to de­por­ti­vo, de la se­ñal au­dio­vi­sual te­le­vi­si­va co­rres­pon­dien­te a di­cho acon­te­ci­mien­to”. Es­to per­mi­ti­ría que los clu­bes pue­dan emi­tir los par­ti­dos en di­rec­to en sus es­ta­dios.

VI­DEO­MAR­CA­DO­RES. Los clu­bes po­drán emi­tir par­ti­dos en di­rec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.