Alar­ma en el Chel­sea: teme re­pe­tir fias­cos co­mo el de Mou­rin­ho

Con­te vuel­ve a pe­dir fi­cha­jes

AS (Las Palmas) - - Internacional - —EDU F. ABAS­CAL

■ El Chel­sea em­pie­za a te­mer otro des­ca­la­bro co­mo el su­ce­di­do en la úl­ti­ma tem­po­ra­da de Mou­rin­ho. El gi­gan­te lon­di­nen­se tam­bién ve­nía en­ton­ces de ga­nar la Pre­mier Lea­gue pe­ro en ape­nas se­ma­nas tu­vo que en­fren­tar­se a otra reali­dad mu­cho más cruel. Mou­rin­ho fue des­pe­di­do en di­ciem­bre y el equi­po aca­bó la tem­po­ra­da en una más que de­cep­cio­nan­te dé­ci­ma po­si­ción.

An­ce­lot­ti tam­bién de­jó el ban­qui­llo en el ve­rano de 2011 ape­nas un año des­pués de ga­nar el tí­tu­lo. Con­te ve aho­ra las ore­jas al lo­bo y an­tes in­clu­so de la de­rro­ta con­tra el Ar­se­nal en la Com­mu­nity Shield pre­pa­ra­ba el ca­mino pa­ra otra de­cep­ción. “En Ita­lia de­ci­mos que no hay dos sin tres,” de­cía mien­tras pe­día fi­cha­jes: “La plan­ti­lla es cor­ta.”

El ita­liano lle­va que­ján­do­se des­de el prin­ci­pio del ve­rano y se lle­gó in­clu­so a plan­tear la di­mi­sión (en la Ju­ven­tus ya lo hi­zo). El cur­so pa­sa­do ga­nó el tí­tu­lo con ape­nas 13 ju­ga­do­res pe­ro es­ta cam­pa­ña con el re­gre­so a la Cham­pions le obli­ga­rá a ha­cer ro­ta­cio­nes. Mo­ra­ta, Ba­ka­yo­ko, Ru­di­ger y Ca­ba­lle­ro han si­do los úni­cos cua­tro fi­cha­jes has­ta la fe­cha y han lle­ga­do pa­ra cu­brir los hue­cos de cua­tro ju­ga­do­res vi­ta­les co­mo Die­go Cos­ta (má­xi­mo go­lea­dor), Ma­tic (in­dis­cu­ti­ble), Terry (gran ca­pi­tán) y Be­go­vic (un su­plen­te de ga­ran­tías de Cour­tois).

Con­te no sa­có a nin­guno an­te el Ar­se­nal de ini­cio (Ba­ka­yo­ko es­ta­ba le­sio­na­do) pa­ra ten­sar la cuer­da aún más y en la con­fe­ren­cia de pren­sa re­cor­dó que los nue­vos ne­ce­si­ta­rán tiem­po pa­ra adap­tar­se. Él no lo tie­ne. La Pre­mier ya em­pie­za y ayer la pren­sa in­gle­sa le re­cor­da­ba que el úl­ti­mo año de Mou­rin­ho

Ma­los au­gu­rios An­ce­lot­ti, en 2011, y Mou, en 2015, fra­ca­sa­ron tras ga­nar la Pre­mier

en Stam­ford Brid­ge tam­bién co­men­zó con de­rro­ta en la Com­mu­nity Shield con­tra el Ar­se­nal. De­ma­sia­das coin­ci­den­cias.

Con­te con Mo­ra­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.