Vi­lla hi­zo un tri­ple­te en el der­bi de Nue­va York

“Es­toy con­ten­to. Un gran día pa­ra no­so­tros”, di­jo

AS (Las Palmas) - - Internacional - GUISASOLA /

Da­vid Vi­lla es el rey de Nue­va York. Tres go­les su­yos hi­cie­ron que el New York City ga­na­ra el der­bi neo­yor­quino an­te los New York Red Bulls por 3-2. “Es­toy muy con­ten­to. Ha si­do un gran día pa­ra no­so­tros y son tres gran­des pun­tos”, di­jo el Gua­je. El triun­fo co­lo­ca a su equi­po ter­ce­ro, a cua­tro pun­to del To­ron­to, lí­der de la Con­fe­ren­cia Es­te de la MLS. El de­lan­te­ro as­tu­riano fue de­ci­si­vo. Hi­zo su pri­mer hat-trick.

El ‘Gua­je’ mar­có el pri­mer gol del par­ti­do en el 28’, tras un gra­ve error de los Red Bulls. Des­pués del gol, el ri­val neo­yor­quino reac­cio­nó y em­pe­za­ron a crear oca­sio­nes. Fi­nal­men­te, fue Brad­ley Wright-Phi­llips quien mar­có el em­pa­te.

En la se­gun­da mi­tad, el City sa­lió to­ca­do y los Red Bulls apro­ve­cha­ron la de­bi­li­dad de su ri­val. Wright-Phi­llips mar­có el 1-2 y pa­re­cía que el der­bi neo­yor­quino se­gui­ría sien­do blan­qui­rro­jo. Has­ta que Vi­lla qui­so de­mos­trar a to­dos quién es el rey de Nue­va York. En el 72’, Vi­lla sa­lió co­rrien­do y re­ga­tean­do a de­fen­sas de los Red Bulls des­de el me­dio­cam­po has­ta man­dar un mi­sil que su­po­nía el 2-2. Pe­ro el ‘Gua­je’ que­ría más y, dos mi­nu­tos des­pués, con­vir­tió un pe­nal­ti, que fue co­me­ti­do so­bre él, pa­ra se­llar su hat-trick y la re­mon­ta­da.

El as­tu­riano lo­gró su pri­mer tri­ple­te en Es­ta­dos Uni­dos. Con es­tos tres go­les, Vi­lla pa­sa a en­ca­be­zar la ta­bla de má­xi­mos go­lea­do­res de la MLS con 17 tan­tos. El es­pa­ñol su­pera en la cla­si­fi­ca­ción a Ne­man­ja Ni­ko­lic. El ju­ga­dor del Chica­go Fi­re tie­ne un gol me­nos que Da­vid Vi­lla.

Con la vic­to­ria en el par­ti­do, el New York City con­ser­va la tercera po­si­ción en la Con­fe­ren­cia Es­te y se acer­ca al li­de­ra­to, só­lo cua­tro pun­tos se­pa­ran al New York City del lí­der, el To­ron­to.

Vi­lla su­ma ya su tercera tem­po­ra­da con los neo­yor­qui­nos y to­do apun­ta a que és­ta se­rá la cam­pa­ña más go­lea­do­ra de el ‘Gua­je’ des­de su lle­ga­da a Es­ta­dos Uni­dos.

“Cuan­do Da­vid jue­ga a buen ni­vel, el equi­po jue­ga bien. Es nues­tro lí­der, cuan­do él jue­ga co­mo en es­te par­ti­do, le­van­ta al equi­po”, di­jo su en­tre­na­dor, Pa­trick Viei­ra.

Go­lea­dor Vi­lla es el má­xi­mo go­lea­dor de la MLS con 17 go­les mar­ca­dos

CER­TE­RO. Vi­lla ce­le­bra uno de los tres go­les que le mar­có al New York Red Bull.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.