“Nin­gu­na ju­ga­do­ra de Eu­ro­pa tie­ne el pal­ma­rés de es­te gru­po”

AS (Las Palmas) - - Irlanda Del Norte-España - Pe­dro Ló­pez AIMARA G. GIL

Lle­gó la ho­ra de la ver­dad, ¿có­mo afron­tan la fa­se fi­nal de es­ta Eu­ro­co­pa?

—Con la mis­ma ilu­sión que la pri­me­ra. Hay un gru­po que aca­ba su eta­pa en ca­te­go­rías in­fe­rio­res. Es una Eu­ro­co­pa es­pe­cial pa­ra ellas y pa­ra las de aba­jo es una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble. Nor­mal, es­te es el tor­neo más bo­ni­to del año, la fa­se fi­nal del Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa.

—España ha lle­ga­do a las úl­ti­mas tres fi­na­les, pe­ro no ha con­se­gui­do ga­nar...

—Ha­bla­mos de fi­na­les, que ya es un re­ga­lo muy gran­de. Te­ne­mos que va­lo­rar esas fi­na­les que han dispu­tado en ca­te­go­rías in­fe­rio­res ya que es al­go muy bueno pa­ra el fút­bol fe­me­nino es­pa­ñol y pa­ra ca­da una de las ju­ga­do­ras. Es un gran mé­ri­to por­que es muy di­fí­cil ca­da año lle­gar a una fi­nal. Prác­ti­ca­men­te no lo ha­ce na­die, pe­ro in­ten­ta­re­mos lle­gar lo más le­jos po­si­ble...

—Ya le to­ca a España lle­var­se el tí­tu­lo...

—¡Oja­lá! Se­ría muy bo­ni­to y un pre­mio pa­ra ellas des­pués de la tra­yec­to­ria que es­tán te­nien­do. Que se lo me­re­cen no hay du­da, aho­ra hay que ver si los ri­va­les son me­jo­res que no­so­tras o no.

—Ha­blan­do de ri­va­les, ¿qué se­lec­cio­nes ve más po­ten­tes?

—Des­pués de lo que he es­ta­do vien­do es­ta tem­po­ra­da el ri­val es­te año más im­por­tan­te es Ale­ma­nia. Tie­ne un equi­po muy fuer­te y nos ha to­ca­do en el gru­po. Des­pués, In­gla­te­rra tie­ne un gran ni­vel, es­tán tra­ba­jan­do muy bien si os fi­jáis en los re­sul­ta­dos que es­tá te­nien­do tan­to en mas­cu­lino co­mo en fe­me­nino. Y Ho­lan­da, que la ab­so­lu­ta aca­ba de ga­nar la Eu­ro­co­pa, tie­ne un gran equi­po, sin ol­vi­dar­nos de Francia, que du­ran­te el año no ha es­ta­do tan bien, pe­ro han re­cu­pe­ra­do a Ka­to­to, le­sio­na­da con el PSG, que es la má­xi­ma go­lea­do­ra del Sub-19 del año pa­sa­do. En una eta­pa de for­ma­ción ju­gar con­tra las me­jo­res es lo me­jor que pue­de pa­sar.

—Pe­ro el gru­po que va a Ir­lan­da del Nor­te, tam­bién tie­ne mu­cha ca­li­dad.

—Hay un gru­po con mez­cla de ju­ga­do­ras de Pri­me­ra y mu­chas con to­do ti­po de me­da­llas. Es un cu­rrí­cu­lum im­pre­sio­nan­te y ca­si irre­pe­ti­ble. Oro, pla­ta y bron­ce con el Sub-17 en Eu­ro­peos, en el Mun­dial una pla­ta y otra pla­ta en la Eu­ro Sub-19... No tie­ne nin­gu­na ju­ga­do­ra de Eu­ro­pa un cu­rrí­cu­lum así.

—Aun­que lle­ga con ba­jas...

—Tan­to Maite co­mo Ai­ta­na son ca­pi­ta­nas. A Ai­ta­na le ca­ye­ron tres par­ti­dos y creo que bas­tan­te cas­ti­go es co­mo pa­ra cas­ti­gar­la con no con­vo­car­la.

Es un gran mé­ri­to lle­gar ca­da año a una fi­nal, pe­ro lo vol­ve­re­mos a in­ten­tar”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.