Con­ta­dor y el di­fí­cil adiós

AS (Las Palmas) - - Atletismo - JUAN­MA LEI­VA ■

El ci­clis­ta es­pa­ñol más lau­rea­do co­rre­rá la Vuel­ta des­de el día 19 y se re­ti­ra­rá Con 34 años, ate­so­ra dos Tours, dos Gi­ros y tres Vuel­tas en 14 años de ca­rre­ra

ACon­ta­dor le ron­da­ba ya des­de ha­ce tiem­po por la ca­be­za la re­ti­ra­da. De he­cho, no es la pri­me­ra vez que anun­cia su adiós. Al prin­ci­pio de año, tras fir­mar con el Trek cuan­do ya ha­bía ase­gu­ra­do que se iba, da­ba dos ra­zo­nes pa­ra ex­pli­car su cam­bio de opi­nión: “El ci­clis­mo es mi tra­ba­jo, pe­ro tam­bién mi pa­sión, y he de­ci­di­do se­guir por­que aún soy com­pe­ti­ti­vo y lle­na ver a la gen­te dis­fru­tar con lo que uno ha­ce”. Por eso pa­re­ce que la Vuel­ta era el lu­gar idó­neo pa­ra la des­pe­di­da: en una gran­de, an­te ri­va­les de pri­mer ni­vel y “en ca­sa”. Se di­ce que el pa­sa­do Tour fue muy du­ro pa­ra él y que ha in­flui­do de­ci­si­va­men­te pa­ra que no re­no­va­ra. La ron­da fran­ce­sa, don­de no le acom­pa­ñó la suer­te, tam­bién ha pa­re­ci­do re­cor­dar­le el la­do amar­go de un de­por­te en el que, a los 34 años, ca­da tem­po­ra­da es más sa­cri­fi­ca­da la pues­ta a pun­to.

Po­cos se ima­gi­nan a Con­ta­dor re­con­vir­tién­do­se en un co­rre­dor con ob­je­ti­vos más mo­des­tos y qui­zá él tam­po­co de­ba en­tur­biar el re­cuer­do que de­ja­rá en un afi­cio­na­do con el que siem­pre co­nec­tó por su ma­ne­ra de co­rrer. “Cuan­do la gen­te se acer­ca no me ha­bla de mis tí­tu­los, sino de días co­mo Fuen­te Dé, For­mi­gal...”. Ac­tua­cio­nes que le la­bra­ron una ima­gen de ci­clis­ta ro­mán­ti­co den­tro de un de­por­te ca­da vez más en­cor­se­ta­do por las es­tra­te­gias y los va­tios. Una fa­ce­ta que dio más lus­tre a sus triun­fos y ayu­dó a que fue­ra más fá­cil tam­bién per­do­nar sus erro­res. Mu­chos afi­cio­na­dos se acer­ca­rán a las cu­ne­tas en la pró­xi­ma Vuel­ta pa­ra re­co­no­cer­le to­do lo que ha apor­ta­do. Por eso, pa­re­ce una de­ci­sión más que acer­ta­da que ha­ya ele­gi­do des­pe­dir­se en per­so­na de aque­llos que le re­cor­da­rán co­mo uno de los gran­des del ci­clis­mo es­pa­ñol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.