La magia de Vie­ra re­ga­la el der­bi a Las Pal­mas

Go­la­zo de fal­ta y asis­ten­cia pa­ra do­ble­gar a un só­li­do Te­ne­ri­fe

AS (Las Palmas) - - Derbi Canario - DIE­GO FÉ­LIX

La magia de Jo­nat­han Vie­ra re­ga­ló dos per­las a la afi­ción y el triun­fo a su equi­po an­te el eterno ri­val. Un go­la­zo de fal­ta di­rec­ta y una asis­ten­cia a Ca­lle­ri pa­ra en­mar­car per­mi­tie­ron a Las Pal­mas que­dar­se con la Co­pa Mahou y, de pa­so, ce­le­brar con or­gu­llo una vic­to­ria con­tra el Te­ne­ri­fe.

Los con­jun­tos re­pre­sen­ta­ti­vos ca­na­rios se vol­vie­ron a ver las ca­ras en el par­ti­do de vuel­ta de la Co­pa Mahou. Los eter­nos ri­va­les frente a frente en el Mu­ni­ci­pal de Mas­pa­lo­mas. Am­bien­te fes­ti­vo y tem­pe­ra­tu­ra ideal. In­ten­si­dad en ac­cio­nes pun­tua­les, pe­ro más fút­bol que en an­te­rio­res edi­cio­nes, hu­yen­do del es­per­pen­to y las bron­cas ba­rrio­ba­je­ras. Se agra­de­ce.

Co­men­zó el Te­ne­ri­fe de­jan­do al des­cu­bier­to las ca­ren­cias de­fen­si­vas de Las Pal­mas cuan­do le eje­cu­tan una con­tra. Des­ajus­tes en el me­dio sin ba­lón. Ese mal que con­de­nó a la me­dia ta­bla a los ama­ri­llos la tem­po­ra­da pa­sa­da. Los blan­quia­zu­les, or­de­na­dos, de­ja­ban po­cos res­qui­cios en de­fen­sa. Uno lo en­con­tró Boa­teng, pe­ro Car­los des­vió bien el ti­ro a bo­ca ja­rro del gha­nés.

El par­ti­do man­tu­vo ese guión: Las Pal­mas to­can­do en ata­que y el Te­ne­ri­fe bus­can­do una con­tra mor­tal. No hu­bo de­ma­sia­da cla­ri­dad en nin­guno de los dos ban­dos. A me­di­da que pa­sa­ban los mi­nu­tos, el jue­go se iba vol­vien­do más tos­co, aun­que siem­pre con de­por­ti­vi­dad. Jo­nat­han Vie­ra y Vi­to­lo se re­en­con­tra­ron al bor­de del des­can­so pa­ra re­ga­lar una pre­cio­sa es­tam­pa. Pa­se en pro­fun­di­dad del ’21’, ta­co­na­zo de Vi­to­lo, cen­tro al pun­to de pe­nal­ti de Ta­na y re­ma­te de ta­cón de Boa­teng. Así se ce­rró el pri­mer ac­to.

Go­les. Sa­lió Las Pal­mas con una mar­cha más que el con­jun­to de Mar­tí. Da­ni Her­nán­dez sa­có una mano pro­vi­den­cial a Da­vid Simón. Tam­bién vio có­mo anu­la­ban un gol a los ama­ri­llos por fue­ra de jue­go. Ato­si­ga­ban los de Már­quez en los pri­me­ros com­pa­ses, co­man­da­dos por un ge­nial Jo­nat­han Vie­ra, que re­don­deó la no­che con un go­la­zo de fal­ta di­rec­ta. A los diez mi­nu­tos, un pa­se ma­gis­tral del ’21’ ama­ri­llo, por en­ci­ma de la za­ga blan­quia­zul, lo re­ma­tó de me­dia vo­lea Ca­lle­ri. Los ama­ri­llos po­nían tie­rra de por me­dio.

MUY DISPU­TADO. AM­bos con­jun­tos ofre­cie­ron un cho­que muy igua­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.