Au­las so­bre Ney­mar: “Es­tá en pe­li­gro el or­den eco­nó­mi­co”

“El fi­cha­je pue­de ge­ne­rar una bur­bu­ja pro­pen­sa a es­ta­llar”

AS (Las Palmas) - - Internacional - S. D. TISSOT / PA­RÍS

Con­trol

“Si el ‘fair play fi­nan­cie­ro’ no se cum­ple, que en­tre el Es­ta­do fran­cés”

Des­de la lle­ga­da de Ney­mar, to­dos los pro­ta­go­nis­tas de la li­ga fran­ce­sa han mos­tra­do su ad­mi­ra­ción y sus ga­nas de me­dir­se a la es­tre­lla bra­si­le­ña que aca­ba de lle­gar des­pués del pa­go de su cláu­su­la de 222 mi­llo­nes de eu­ros. Sin em­bar­go, so­bre es­tos dis­cur­sos ale­gres, hay una voz más crí­ti­ca, la del pre­si­den­te del Lyon, Jean-Mi­chel Au­las. Pre­gun­ta­do so­bre el fi­cha­je, dio su opi­nión el pa­sa­do do­min­go: “Es­toy muy con­ten­to, cuan­do Ney­mar ven­ga a ju­gar con­tra el Lyon, va­mos a ba­tir nues­tro récord de in­gre­sos (...) pe­ro es­pe­ro que es­to no su­pon­ga al­te­rar el or­den eco­nó­mi­co del cam­peo­na­to. Ima­gino que en fu­tu­ro Qa­tar no es­ta­rá aquí y me pre­gun­to qué pa­sa­rá en­ton­ces con el fút­bol fran­cés”.

Ayer, el pre­si­den­te del Lyon com­ple­tó su discurso en una en­tre­vis­ta en Fran­ce Foot­ball. “Es­ta­mos en un pe­li­gro­so sis­te­ma de des­equi­li­brio eco­nó­mi­co. Frente a Qa­tar, que ge­ne­ra enor­mes in­gre­sos li­ga­dos a la pro­duc­ción de gas, no po­de­mos lu­char. No te­ne­mos las mis­mas ar­mas”, ma­ni­fes­tó Au­las. “A cor­to pla­zo, su lle­ga­da es bue­na co­sa pa­ra to­do el mun­do. A me­dio pla­zo, me pre­gun­tó so­bre los me­ca­nis­mos de des­re­gu­la­ción de la eco­no­mía ge­ne­ral y la del fút­bol. Si al­gu­nos tie­nen la ca­pa­ci­dad de te­ner un pre­su­pues­to tres ve­ces ma­yor que el nues­tro, hay co­mo una bur­bu­ja fi­nan­cie­ra que pue­de ex­plo­tar en cual­quier mo­men­to. Es­to no pue­de pa­sar” y aña­dió que el fi­cha­je del bra­si­le­ño pue­de cos­tar­le al PSG mil mi­llo­nes de eu­ros en cin­co años.

Fa­vo­ra­ble al ‘fair play fi­nan­cie­ro’, el pre­si­den­te del Lyon, Au­las, la­men­tó tam­bién la au­sen­cia aho­ra de una fi­gu­ra co­mo la de Mi­chel Pla­ti­ni, ex­pre­si­den­te de la UEFA: “Des­de que se fue, he­mos per­di­do uno de sus más gran­des de­fen­so­res. Si el ‘fair play fi­nan­cie­ro’ no cum­ple su pa­pel en el plano eu­ro­peo, el Es­ta­do fran­cés de­be to­mar el re­le­vo”, sen­ten­ció.

222 MI­LLO­NES. Ney­mar, el pa­sa­do sá­ba­do en su pre­sen­ta­ción an­te la afi­ción del PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.